El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Habilitarán plataforma especial para partido de Junior vs. Nacional

Transmetro informó que garantizará el acceso al estadio Metropolitano a traves de todos los servicios troncales. 

El  Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que con ocasión del partido entre Junior de Barranquilla frente al cuadro Atlético Nacional, que se disputará este sábado, estará habilitada  a partir de las 5:00 a. m. la plataforma especial ubicada en la Troncal Murillo, frente al estadio Metropolitano, para el descenso y ascenso de usuarios que asistan al escenario deportivo.

A esta llegarán los servicios troncales que salen desde las estaciones Joe Arroyo, Parque Cultural y Portal de Soledad, para movilizar de manera rápida y segura a los usuarios.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, indicó que esta plataforma les garantizará a los usuarios un descenso y ascenso seguro para que los usuarios apoyen al equipo rojiblanco. “Transmetro habilita nuevamente este servicio para que nuestros usuarios se desplacen oportunamente. Es importante acatar la recomendación de facilitadores y personal de campo para el uso adecuado de la plataforma”.

Una vez finalice el encuentro deportivo, el Sistema dispondrá de validadores portátiles en la plataforma para el ingreso de usuarios y su posterior ascenso a los articulados que cubren las rutas troncales.

Transmetro recomendó a los usuarios la importancia de verificar el saldo de sus tarjetas con anterioridad y gestionar la recarga correspondiente de manera oportuna.

Las rutas. Los aficionados podrán llegar al Metropolitano a través de las rutas troncales B1 - S1 - S2 - R1 o las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, bajándose en la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano; además de las alimentadoras A3-1 Villa Katanga y A5-1 Los Robles, realizando el descenso en la estación Pedro Ramayá.

La operación del Sistema continúa en su horario habitual de sábados hasta las 10:00 p. m. con el último despacho de la ruta S1 con destino a Portal de Soledad.

Servicios adicionales

A fin de garantizar la movilidad de los usuarios que asistirán al estadio Metropolitano este sábado 21 de mayo para el partido Junior vs. Nacional, el Sistema de Transporte Masivo programará servicios adicionales de la ruta R1 al finalizar el encuentro deportivo.

En ese sentido, el Sistema prestará dichos servicios a partir de las 9:00 p. m., los cuales serán despachados desde la plataforma especial en sentido sur – norte.

Es de resaltar que estos buses no harán conexión con rutas alimentadoras ni recogerán pasajeros adicionales, y solo estarán habilitados para el descenso de usuarios en las estaciones de las troncales Murillo y Olaya Herrera, hasta llegar a la estación Joe Arroyo, donde culmina el servicio.

Desvío en ruta alimentadora

De acuerdo con los cierres viales establecidos por las autoridades, la ruta alimentadora A6-6 Ciudadela presentará novedades en su recorrido este 21 de mayo.

El recorrido será el siguiente:

Estación Joaquín Barrios Polo, calle 45, Avenida Las Torres, carrera 6 sur, salle 49, Avenida Circunvalar, calle 51B, carrera 10 sur, calle 49, carrera 1, calle 47, carrera 6 sur, Avenida Las Torres, calle 46, carrera 1E, calle 47, carrera 2E, calle 45, Estación Joaquín Barrios Polo.

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultados en las redes sociales del Sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.