Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Habilitan paso por corredor universitario tras protestas de mototaxistas

Los motorizados bloquearon la vía a la altura de Villa Campestre a manera de protesta por un decreto que prohíbe la circulación de motos a cualquier hora del día, en el corredor universitario, en la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas.

Barranquilla

Los motorizados bloquearon la vía a la altura de Villa Campestre a manera de protesta por un decreto que prohíbe la circulación de motos a cualquier hora del día, en el corredor universitario, en la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas.

Cerca de 400 mototaxistas y conductores de moto se aglomeraron a las afueras de la Universidad del Atlántico. En el primer día de regulación de la circulación de este tipo de vehículos en Puerto Colombia, el corredor universitario fue paralizado a manera de protesta.

Con la arenga de "queremos trabajar", los mototaxistas se manifiestaron en contra de la medida de la alcaldía de Puerto Colombia, que según aseguran "está violando su derecho a la libre circulación y al trabajo".

"Estamos reunidos de forma pacífica, pero queremos enviar un mensaje a los altos mandos de Puerto Colombia para que vengan acá a dialogar con nosotros. No es posible que se haya tomado esta decisión sin consultarnos. Lo único que queremos es trabar", dijo Jairo Lara, mototaxista de la urbanización La Playa.

Los bloqueos comenzaron a las 7:00 de la mañana de este lunes  y con presencia de la Policía y el Esmad las autoridades intentaron controlar cualquier tipo de manifestaciones violentas, aunque todo se ha dio de forma pacífica.

El decreto, que establece una prohibición para circular entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, también prohíbe la circulación de motos y motocarros, a cualquier hora del día, en el corredor universitario, en la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas.

El decreto número 2019-01-30-001, expedido el 30 de enero de este año, indica que “el crecimiento del parque automotor de motos viene generando problemas de movilidad por el elevado número de infracciones en que incurren los conductores de este tipo de vehículos” y “por el uso de este transporte para ejercer la actividad ilegal de transporte público”.

En el artículo quinto, el decreto informa que se podrán expedir permisos especiales para que los conductores de motocicletas que trabajen o desempeñen alguna actividad comercial puedan circular por la zona.

Mery Granados

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web