El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Habilitan número de contacto de atención para línea de crédito ‘Barranquilla Responde’

La solución de crédito busca darle liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario, al trabajador independiente y al microempresario por la crisis del COVID-19.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer el número de contacto que fue habilitado para dar información sobre la línea de crédito preferencial ‘Barranquilla Responde’, cuyo cupo inicial será de $60.000 millones.

El programa fue creado por la Alcaldía Distrital y Bancóldex para la recuperación económica de las empresas locales por efectos del COVID-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que la solución de crédito fue diseñada para que fuese de fácil acceso para pequeñas y medianas empresas, microempresarios y trabajadores independientes de todos los sectores de la ciudad. 

“Nuestra prioridad es que los interesados en acceder al programa tengan la información clara y de primera mano. Por ello, desde el Distrito habilitamos distintos canales de atención al ciudadano, a fin de conocer mejor las necesidades de su empresa o negocio y así brindarle la asesoría pertinente”, dijo el funcionario.

Plata recordó que los beneficios de la línea de crédito preferencial incluyen plazos de hasta tres años y un período de gracia de hasta seis meses sin pagos de capital, además de una reducción de mínimo el 2% en la tasa de interés con respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

Canales de atención

La alcaldía habilitó los siguientes canales de comunicación, cuyo horario de atención será de lunes a sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

-Micrositio web: https://www.barranquilla.gov.co/barranquilla-responde
Aquí encontrará:

  • El abecé con las preguntas más frecuentes de la línea de crédito: ¿quiénes y cómo pueden acceder? ¿Cuáles son los beneficios y los requisitos? ¿A través de qué entidades operará? ¿Cuánto es el monto máximo por empresa?
  • Formulario de inscripción para asesorías, con el fin de conocer de antemano las características del negocio o empresa. Posteriormente, el interesado recibirá un correo electrónico en el que se indicará día y hora de la asesoría.

-Call center: (035) 4010499 marcando desde un celular.
-Correo electrónico: desarrolloeconomico@barranquilla.gov.co

De igual manera, Bancóldex brindará atención a las personas interesadas a través de los siguientes canales, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

‘Plan Reactiva’

La Cámara de Comercio de Barranquilla, en articulación con la Alcaldía Distrital y Bancóldex, aportará $800 millones en beneficio del programa ‘Barranquilla Responde’.

A través de la iniciativa ‘Plan Reactiva’, la entidad brindará asesoría a los pequeños negocios que puedan tener dificultades para acceder a los créditos. Para más información, puede comunicarse a la línea 3303700 o acceder al sitio web https://www.camarabaq.org.co/apoyoccb/

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.