El Heraldo
Doce de las 15 personas capturadas fueron llevadas a la URI de la Fiscalía. Los otros detenidos son menores de edad. Cortesía
Barranquilla

Guardacostas de la Armada Nacional capturan a 15 personas en Puerto Mocho

Según las autoridades, estaban saqueando una embarcación. El pasado 2 de mayo delincuentes rompieron las válvulas de suministro de la misma barcaza que ocasionó el derrame de 70 galones de hidrocarburo al río.

Trece uniformados pertenecientes a la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional capturaron en la tarde de este martes a 15 personas en el sector de Puerto Mocho, entre ellas 3 menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, las personas detenidas se encontraban saqueando la barcaza Energy 11102 que se encuentra atraca en ese sector.

Tras ser detenidas fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía y puestas a disposición del fiscal en turno para ser judicializados. Estos fueron identificados como Juan Carlos Ramos Orozco, Minller Antonio Pinto Hernández, Miguel Ángel Camargo Galvis, Pedro Miguel Mauri González, Miguel Ángel Cuello Hernández, Blas José Robles López, Eduardo Torres Soler, Brandon Guzmán Muñoz, Aldair Alonso Padilla Polo, Eider Polo Villegas, Jorge Antonio Antequera Narváez, Mairon Discubiche Sánchez.

La rápida reacción de los uniformados, tanto por tierra como por agua, evitó que se presentara otra emergencia como la ocurrida el pasado 2 de mayo en el mismo sector luego de que delincuentes rompieran las válvulas de la misma barcaza y se derramaran 70 galones de hidrocarburo al río Magdalena.

En esa ocasión, los Guardacostas de la Armada Nacional llegaron activaron el protocolo de emergencias, que consistió en contener la fuente de contaminación sellando la válvula y poniendo una tela de absorción sobre la cubierta de la barcaza.

Posteriormente se dio aviso al Comité local de Prevención y Atención de Desastre del Distrito, que activó los planes de contingencia, con lo que se inició la recolección del crudo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.