Grupo francés Saur accionista mayoritario de Aguas del Sur del Atlántico

La negociación formalizada recientemente se refiere a la compra de la firma colombiana Naunet.

Más contenidos
Barranquilla

La negociación formalizada recientemente se refiere a la compra de la firma colombiana Naunet.

La multinacional de Francia Saur, tercera operadora de agua potable y alcantarillado en ese país, adquirió Naunet, empresa que gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios de la Región Caribe, a través de concesionarias como Aguas del Sur del Atlántico.

Aguas del Sur del Atlántico es encargada de operar el ciclo integral del preciado líquido en los municipios de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Repelón y Luruaco.

Pierre Pans, representante de Saur en Colombia, se reunió ayer con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la secretaria departamental de Agua Potable, Loretta Jiménez a quienes les explicó quién es el grupo empresarial, la política de servicio en el Atlántico y los planes que tienen a largo plazo.

El ejecutivo francés aseguró que Saur es una firma “exclusivamente” dedicada al sector de la producción, distribución y tratamiento del agua. 

“Con la reciente adquisición de Naunet, queremos ser un operador que trabaja mano a mano con la Administración Departamental para permitir el desarrollo sostenible del servicio público del agua”, explicó.

Para Louis-Roch Burgard, presidente ejecutivo de Saur: “La adquisición de Naunet se inscribe en los objetivos del grupo para el horizonte 2023 y su voluntad de acelerar el desarrollo internacional mediante la adquisición de empresas en zonas geográficas con fuerte potencial de desarrollo”.

Naunet constituye una plataforma de desarrollo del grupo en Colombia -aseguró su presidente- y una base para su extensión por América Latina.

Con casi 300 empleados, Naunet gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios ubicados en la Costa, mediante cinco empresas concesionarias: Aguas de la Península, Aguas de Aracataca, Aquamag, Aguas de Albania y Aguas del Sur del Atlántico.

Naunet sirve a ciudades como Maicao (segunda ciudad del departamento de Guajira, 165 000 habitantes) o Fundación (tercera ciudad del departamento de Magdalena, 80 000 habitantes).

Por su parte, el mandatario departamental expresó su complacencia por la presencia del grupo francés, al tiempo que expresó que en próximos días regresarán a la ciudad para hacer la presentación oficial de la empresa.

“Tenemos la mejor impresión de la empresa al ser la tercera operadora de agua y alcantarillado en Francia”, explicó.

Haidee Álvarez, gerente de Aguas del Sur del Atlántico dijo que tal como se lo manifestó al Gobernador y a los alcaldes que hacen parte del sur del Atlántico, esto es una oportunidad no solo para la empresa, sino para el desarrollo del proyecto en la región, porque tienen dos socios con una amplia experiencia en la prestación de los servicios.

Anunció que en próximos días se reunirán con los alcaldes del sur para planear los nuevos retos y contarles las expectativas que se tienen a futuro.

La funcionaria destacó que Aguas del Sur ha mejorado en la prestación del servicio en todos los municipios y en algunos ha sido de mayor impacto por las inversiones que tenían prevista en el primer año.

“En los primeros cinco años es donde tenemos los grandes retos y las metas que cumplir para garantizar una prestación continua en todos los municipios”, dijo Álvarez.

Al referirse a la cultura de pago aseveró que esto es un “esfuerzo de todos” y que si bien la cultura de pago ha mejorado mucho, en el sur apenas está despegando, porque encontraron municipios en donde la gente nunca había pagado el servicio de agua.

“Aún tenemos niveles bajos de recaudos en el sur y esto debe mejorar en corto plazo”, aseveró la funcionaria al señalar que tienen 24 mil usuarios, es decir, que se benefician unos 100 mil habitantes aproximadamente.

Saur en América Latina

El regreso de Saur a América Latina, uno de los objetivos que centran su desarrollo internacional, se inicia con la compra de este operador colombiano, al que aportará la solvencia técnica y económica que representa el grupo francés, operador exclusivamente centrado en la gestión del agua. 

La compra de Naunet se formalizó a través de Gestagua, la filial española de Saur, cuya tecnología como operador del ciclo integral del agua se irá implantando de manera progresiva. 

En el ámbito internacional, Saur está presente en Arabia Saudí, Colombia, Escocia, España, Polonia. 

Dentro de las cifras que maneja la empresa, tienen 9.000 colaboradores y 12 millones de habitantes servidos en el mundo.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web