El Heraldo
Aspecto de la reunión de Pumarejo con los gremios. Cortesía
Barranquilla

Gremios respaldan las medidas para frenar inseguridad

Realizan consejo de seguridad para discutir estrategias.  Empresarios solicitan canales de comunicación.

Para “unir fuerzas” y trazar estrategias en pro de la seguridad y bienestar de Barranquilla y su área metropolitana, el Distrito sostuvo una reunión, durante la noche del martes, con representantes de los gremios de la ciudad.

Durante este encuentro, los empresarios manifestaron el respaldo a las acciones de las autoridades frente a los hechos de violencia y los problemas de movilidad que aquejan a la ciudadanía en la actualidad.

A través de sus redes sociales, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que la Policía Nacional entregó un balance sobre los avances que han tenido en los operativos adelantados para garantizar la seguridad y dar con los responsables de hechos delincuenciales.

“Diversos sectores de la ciudad están atendiendo nuestro llamado de unión para trazar estrategias y evitar que hechos violentos se repitan”, dijo el alcalde Pumarejo.

A su turno, Efraín Cepeda, presidente Ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, manifestó que este sector se solidariza con los conductores y demás víctimas de la violencia que se presenta en la ciudad. Sostuvo que respaldan las medidas de las autoridades para erradicar la delincuencia.

Resaltó, además, la importancia de denunciar extorsiones, hurtos y demás situaciones de las que estén siendo víctimas las personas para que las autoridades hagan lo propio.

“Invitamos a la comunidad a no compartir por redes sociales y otros medios amenazas e información no validada que ayudan a generar miedo”, agregó Cepeda.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Camacol en el Atlántico, Jorge Segebre, afirmó que los gremios dieron un respaldo “total” a las autoridades debido a las medidas que han tomado para hacerles frente a la situación de violencia que amenaza a los ciudadanos.

“Creo que es inhumano que los conductores que nos llevan a nuestros puestos de trabajo y de regreso a casa estén en esta situación, debido a que todas las vidas valen. No podemos permitir que estén matando a nuestros trabajadores y a nuestra gente”, sostuvo Segebre.

El líder gremial también destacó como positivo el consejo de seguridad realizado para continuar manteniendo una comunicación entre las autoridades y los gremios acerca de lo que pasa en la ciudad.

“Queremos hacer campañas para recuperar a los jóvenes para que no entren a la delincuencia, realizar campañas de seguridad para sacar a la gente de las pandillas para lograr mantener la paz en Barranquilla. Esta fue una reunión de unión con el alcalde para que sepa que estamos con él”, expresó el directivo.

A su turno, Yilda Castro, directora de Fenalco en el Atlántico, indicó que a lo largo del tiempo han venido trabajando de la mano con la Alcaldía y la Policía para poder aportar y garantizar que el sector comercial se mantenga seguro.

“En esa reunión manifestamos nuestro apoyo a las autoridades para que se tomen todas las medidas que sean necesarias para preservar la seguridad en todos los sectores. El sector transporte tiene todo nuestro apoyo para que estos actos se puedan detener”, añadió Castro.

La directora de Fenalco afirmó que le manifestó al alcalde Pumarejo que los empresarios desean trabajar y que la afectación que se presentó en estos días, principalmente fue como consecuencia de la limitación en temas de movilidad, a causa del impacto de los hechos de violencia y que pueden generar temor en la ciudadanía.

“Lo cierto es que los comerciantes abrieron y en muchos casos pagaron el transporte, lo cual significa que prima mucho más el deseo y la necesidad por trabajar que el temor que puedan generar estos hechos. Entendemos y tenemos la información de todo el acompañamiento que nos brindan las autoridades”, expresó.

Castro también aseveró que los gremios solicitaron que se maneje una comunicación fluida con las autoridades en términos de transporte, movilidad y seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.