El Heraldo
Sitio donde ocurrió el accidente en la vía Tubará. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

Grave accidente en vía Tubará - Bajo La Habana: tres muertos y 27 heridos

Una de las víctimas fatales fue identificada por las autoridades como Andrea Cuesta (23 años), quien era estudiante de comunicación social y periodismo.

Tres personas fallecidas y 27 heridas dejó un accidente de tránsito que se registró este domingo en la vía Tubará - Bajo la Habana, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en Tubará.

El bus supuestamente se habría quedado sin frenos, hecho que ocasionó que se saliera de la vía y cayera en un abismo. Este transportaba alrededor de 40 pasajeros, entre niños y adultos.

Las personas que resultaron menos afectadas señalaron a las autoridades policiales que el vehículo era ocupado por familiares y amigos que se dirigían desde Barranquilla a Piojó para una fiesta de bautizo. Casualmente, este fin de semana la población atlanticense festeja 484 de fundada.

Edinson Palma, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, confirmó a EL HERALDO que, hasta el momento, se tiene reporte de tres personas muertas y al menos 25 heridos.

Una de las víctimas fatales fue identificada por las autoridades como Andrea Paola Cuesta, de 23 años, y quien era estudiante de comunicación social y periodismo.

Al Hospital de Juan de Acosta fueron trasladados 10 heridos y posteriormente fallecieron dos de estas personas.

Por otra parte, el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que en el bus iban 40 personas. El vehículo había sido contratado para un paseo con destino a las playas de Tubará.

“Al parecer las personas viven en el corregimiento de Juan Mina. Estamos esperando que las autoridades de tránsito definan las hipótesis de lo que ocurrió”, explicó De la Hoz Berdugo.

El funcionario afirmó que una vez ocurrido el accidente se ordenó activar la red hospitalaria del departamento para atender a los heridos.

“Al sitio del accidente llegaron ambulancias de Puerto Colombia, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará con la finalidad de trasladar a los heridos en el menor tiempo posible a los centros hospitalarios más cercanos”, anotó el De la Hoz.

Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.