Gobierno promete $33 mil millones para canalizar la 85

El alcalde Alejandro Char anunció que el presidente Duque vendrá a Barranquilla para confirmar los recursos. Diseños están listos.

Luis Rodríguez
El alcalde Char da paso a los vehículos en la calle 59. Luis Rodríguez
Más contenidos
Barranquilla

El alcalde Alejandro Char anunció que el presidente Duque vendrá a Barranquilla para confirmar los recursos. Diseños están listos.

El arroyo de la calle 85 también será canalizado. Este proyecto no estaba dentro de los planes del alcalde Alejandro Char porque el Distrito no tenía recursos para financiarlo; sin embargo, este fin de semana anunció que sí se harán las obras, pero con recursos del Gobierno Nacional.

Durante la apertura de la calle 59 con carrera 43, Char le dijo a EL HERALDO que el presidente Iván Duque le prometió $33 mil millones para financiar el proyecto, lo cuales serán oficializados por el propio mandatario de los colombianos durante una visita que hará a la ciudad en las próximas semanas.

El alcalde recordó que es poco lo que le falta para terminar su gobierno y que no alcanzará a comenzar las obras de canalización de ese arroyo este año, pero confirmó que dejará listos los diseños del proyecto y, de acuerdo con el avance del trámite de los recursos de la Nación, probablemente pueda dejar andando el proceso de contratación de la firma que ejecutará el proyecto. 

De los diseños avanzó que la canalización se construirá con el sistema de tunelación, el mismo que se utilizó para encausar las aguas del Arroyo de la 92 y 93. Este sistema, según el mandatario distrital, ayudará a minimizar el impacto en la movilidad de ese sector de la ciudad, que tiene mucha afluencia de tráfico.

Las obras comenzarán entre las carreras 45 y 46 y se extenderán por toda la calle 85 hasta llegar a la carrera 52. En ese punto bajará hasta la calle 84, donde empalmará con el canal que ya está construido.

Según Char, el de la 85 es el arroyo que más le preocupa actualmente, porque está ocasionando una afectación muy grande cada vez que llueve.

En ese sentido recordó que en los últimos aguaceros se llevó varios vehículos y causó terror entre los residentes de la zona y los usuarios de esas vías. 

Por los menos unos 20 vehículos quedaron atrapados en el tramo de la carrera 50, entre calles 84 y 85, situación que, según Char, no se volverá a repetir con la canalización.

Apertura de vías

Este sábado, el alcalde Alejandro Char abrió otros dos tramos de vías que estaban cerrados por las obras de canalización del arroyo Felicidad.

Primero habilitó la calle 54 entre carreras 37 y 38, sentido sur. Son 3 carriles los que pone al servicio de la comunidad para mejorar la movilidad en sectores de El Prado y Boston hacia El Recreo, Lucero y Los Pinos.

También habilitó la calle 59 con carrera 43 en doble sentido. Son 2 carriles que permiten desplazamientos entre sectores de El Prado y Boston. 

En este tramo, los comerciantes sintieron el impacto del cierre de la vía durante seis meses, entre ellos La Cueva, pero a futuro mejorará la situación porque ya el arroyo no impedirá la llegada de los clientes, manifestó el alcalde Char.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web