El Heraldo
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Gobernadores insistirán en creación de Empresa de Economía Mixta: Verano

El gobernador del Atlántico aseguró que hay un grupo de especialistas en el tema que se encuentran trabajando en lo que será la formulación del proyecto.

Frente al anuncio que hizo el presidente Santos sobre el comienzo de la búsqueda de una nueva empresa que se encargue de la energía en la Región Caribe, el gobernador del Atlántico aseguró que insistirán en la creación de una empresa regional.

El mandatario afirmó que existen varias personas especialistas en el tema que se encuentran trabajando en el proyecto, que se espera sea entregado este fin de semana al Gobierno Nacional.

Lea además: “Comienza a verse una luz al final del túnel”: Turbay sobre Electricaribe

“Nosotros queremos iniciar un proceso que permita la escogencia de un gran operador y la creación de una gran empresa regional que atienda la energía. Vamos a tratar de elaborar sobre este tema para presentarlo al Gobierno Nacional”, afirmó el mandatario.

En el pasado, el gobernador del Atlántico había propuesto la creación de una empresa que aglomerara varias de las existentes en la Región Caribe para que maneje el servicio en los siete departamentos y que genere, transmita y distribuya la energía.

Le podría interesar: En julio comienza búsqueda de nuevo operador eléctrico

El mandatario indicó en ese momento que al dejar la Superservicios la puerta abierta para analizar el tema, ahora tienen que estudiar cuál será el esquema que deben implementar. 

“Queremos que sea la propia Nación la que acepte la propuesta y que haga directamente el tránsito hacia el próximo Gobierno, sin limitaciones; si hay que cambiar normas existentes o esquemas, lo tendremos que construir”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.