El Heraldo
Coronel Juan Nieto, gobernador Eduardo Verano, secretario Guillermo Polo y coronel Raúl Riaño.
Barranquilla

Gobernación realiza consejo de seguridad y presenta Plan Navidad

La Gobernación del Atlántico realizó durante la mañana de ayer el consejo de seguridad departamental en el cual presentó el Plan Navidad activado desde el primero de diciembre hasta el 10 de enero. La estrategia tiene como objetivo garantizarles a los atlanticenses una temporada de Navidad en paz. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que todas las autoridades competentes como la Policía, el Ejército, Defensoría del Pueblo, Personería, Fiscalía y Secretaría de Salud, entre otros, hicieron parte de ocho mesas de trabajo para debatir y retroalimentar el plan. Los puntos a tratar fueron: pólvora y balas perdidas, licor adulterado y control de alimentos, comercio y entidades financieras, tránsito y movilidad, protección a menores, atención 123 y atención de riñas, campaña de cultura ciudadana y agenda cultural. 

El mandatario reconoció que “lamentablemente la época más feliz del año es cuando se presentan el mayor número de actos de violencia”.  Señaló que la mejor manera para prevenir accidentes es que la comunidad notifique a las autoridades para tener una respuesta inmediata. 

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, señaló que la meta es cero quemados por pólvora este año. Respecto a las acciones a tomar para evitar balas perdidas, afirmó que se hará control y búsqueda activa de armas legales para darle cumplimiento al decreto nacional que prohíbe el porte de armas hasta el 31 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.