El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gobernación invita a quedarse en casa durante el día de las madres

A través de la campaña 'Te presento a mi mamá', los atlanticenses podrán subir fotos, vídeos y mensajes a Facebook e Instagram con las etiquetas #Tepresentoamimama y #TeCuidoEnLaDistancia.

Mediante la campaña ‘Te presento a mi mamá’, la Gobernación del Atlántico busca estrechar los lazos familiares a través de la conectividad en el día de la madre a quienes se les hace homenaje este domingo 10 de mayo.

Desde las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y de la gobernadora Elsa Noguera, apelan a la parte emocional, pues la campaña permitirá los atlanticenses a través de fotos, vídeo o textos, podrán dedicarles palabras de agradecimiento, amor y reflexión a las madres del departamento. 

Dichos mensajes deben ser subidos a Instagram y Facebook con las etiquetas #Tepresentoamimama y #TeCuidoEnLaDistancia, con el fin de mostrarle a todos cuán importante son en la vida de sus hijos y demás familiares.

De acuerdo con las medidas adoptadas a raíz de la pandemia del COVID-19, el secretario del Interior, Yesid Turbay, manifestó que en esta ocasión no se podrán realizar las típicas actividades de celebración como reuniones familiares, invitaciones a comer, serenatas en casa, entre otras por lo que hizo un llamado a la comunidad para que se queden en casa.

“En medio de este aislamiento obligatorio se puede consentir a todas las madres del departamento. El mejor regalo es cuidándolas y quedándonos en casa, de esta forma salvamos vidas”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el Alto consejero para la convivencia, Manuel Jimeno reiteró el llamado para que no salgan de casa, no visiten a nadie y que nadie los visite, “Mamá quiere que la cuides, por eso no debes visitarla, las fiestas pasan, las personas quedan este mes de las Madres demuéstrale a ese ser querido cuánto la amas cuidando su salud, ese es el mejor regalo”, apuntó Díaz Jimeno.

Cabe recordar que el decreto vigente establece la restricción o prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, y solo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.