Gobernación invirtió $110.676 millones en el Centro del At ...

Últimas noticias

La periodista barranquillera Éel María Angulo junto al Rey de España durante la premiación.
12:57

Éel María Angulo, quien se formó en esta casa editorial,...

12:39

El alcalde Alejandro Char dijo que este escenario se...

La figura permanece ubicada en la plaza principal de Polonuevo.
12:32

La figura religiosa está ubicada en la plaza...

Ministro de Transporte Jorge Rojas.
12:04

Jorge Eduardo Rojas aseguró que una semana después de...

Vecinos del sector de las playas de Ocós rodean el cuerpo del jugador colombiano.
11:54

Actualmente militaba en la liga de veteranos de Coatepeque...

Rafael Nieto Loaiza.
11:37

El director de la Dian, Santiago Rojas, es esperado este...

11:21

Samsung Electronics presentará el próximo 29 de marzo a las...

Plenaria del Senado de la República.
11:18

Al pleno de la cámara alta están citados en la tarde del...

10:52

El orientador samario dice que no se siente traicionado por...

El titulo es:Gobernación invirtió $110.676 millones en el Centro del Atlántico

Gobernación invirtió $110.676 millones en el Centro del Atlántico

Cortesía
Cortesía
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante la rendición de cuentas en Sabanalarga. Cortesía

En el auditorio del Colegio de Sabanalarga, Codesa, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, rindió cuentas de su gestión en la Subregión del Centro del Atlántico en la que invirtió $110.676 millones durante 2016.

La Gobernación atendió el llamado para dar los detalles de la inversión de su gestión en esta zona del Departamento conformada por los municipios de Polonuevo, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco y Usiacurí. 

Verano señaló que el centro del Departamento se proyecta como un emporio de productividad agroindustrital debido a la inversión que se ha hecho en materia vial en los últimos años. “Un ejemplo de esto, es la ampliación a doble calzada de la carretera de La Cordialidad hasta Baranoa y la construcción de la variante Sabanalarga-Palmar de Varela”, preció. 

De igual forma, aseguró que la administración logró comunicación con el sur, el oriente, la zona costera y los puertos aéreos, marítimos y fluviales. “Por eso, debemos fortalecer esta zona con obras de alto impacto como la ampliación de la carretera La Cordialidad, en el tramo Baranoa-Sabanalarga. Esta capacidad vial permitirá consolidar el Agrópolis  en Sabanalarga que sería el centro de acopio de toda la productividad del Departamento”, señaló. 

También aseguró que el Departamento se beneficia con la materialización del Puente de la Hermandad, el cual unirá al municipio de Salamina, Magdalena, con el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera. 

A la rendición de cuentas asistieron 400 personas de los municipios de esta subregión, las cuales escucharon las intervenciones de cada uno de los secretarios de despacho. Asimismo, intervinieron para dar sus opiniones acerca de lo que se ha hecho y lo que se proyecta para 2017.

Inversión en salud y educación 

Dagoberto Barraza Sanjuan, Secretario de Educación, manifestó que gracias a las inversiones que se realizaron, se ha logrado consolidar al centro del Atlántico en materia de educación. Informó que 22,5% de las instituciones oficiales de la zona ya adoptaron la jornada única. 

En materia de salud, 41.949 personas fueron beneficiadas con las actividades para fomentar la vida saludable, según lo informó Armando de la Hoz, secretario de Salud. De igual forma, 468 mujeres gestantes de Baranoa, Sabanalarga, Polonuevo, Luruaco y Usiacurí, fueron inscritas en el programa de detección de alertas tempranas. 

Inversión en seguridad y tránsito

Durante la rendición de cuentas se anunció que se construirá el Comando de Policía del Atlántico con una inversión de $22.400 millones, según indicó Guillermo Polo, secretario del Interior del Atlántico. 

Además, informó que fortalecieron 20 frentes de seguridad y se capacitaron a 50 coordinadores en el manejo de alarmas. También se instalaron 253 luminarias en los municipios de esta subregión. 

En materia de movilidad, Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico, informó que la Gobernación donó 379 bicicletas y capacitó a 500 niños para que usen este medio de transporte. La inversión fue de $113 millones. 

Además, destacaron la inversión que hicieron en dotación para el tránsito con la compra de motocicletas por un valor de  $68 millones. Ver infografía para conocer la inversión en otros sectores.

EL HERALDO

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!