El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gobernación invierte en obras de acueducto para barrios de Santo Tomás

Luego del cumplimiento de los requisitos para la legalización de los respectivos contratos iniciarán las obras. La inversión será de $1.843 millones. 

La administración departamental del adjudicó este lunes obras de acueducto y alcantarillado para el municipio de Santo Tomás por valor de $1.843 millones.

La secretaria de Agua y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, precisó que se trata de dos proyectos que beneficiarán a tres sectores de esta población.

Uno de estos es la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Palonegro y Villa Catalina. Dichas obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal Obras de Saneamiento, conformada por ARY Construcciones & CIA y Coninca  S.A.S. La inversión será de $1.182 millones.

La otra obra es la construcción del sistema de acueducto del barrio La Arenosa que se le adjudicó a la firma Viñas Russi S.A.S. En esta obra serán invertidos $653 millones.

Luego del cumplimiento de los requisitos para la legalización de los respectivos contratos, las obras se iniciarán próximamente.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el impacto        que produce en la población la implementación de esta clase de proyectos. Aseguró que su administración cumplirá con las metas previstas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019), especialmente en el tema de agua y alcantarillado.

El mandatario precisó que se apunta hacia una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99.4 % y en materia de alcantarillado del 89 %.

Proyectos en ejecución

Con recursos de la Gobernación del Atlántico, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Prosperidad Social y el Fondo Adaptación, se realizan varios proyectos de ampliación y optimización de estos servicios.

Uno de ellos es la construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Juan de Acosta. Así mismo, las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Malambo.

De igual forma, la implementación del sistema de tratamiento de aguas residuales en Santa Lucía por parte del Fondo Adaptación.

En Campo de la Cruz se realiza la adecuación de la laguna existente, la estación de bombeo y línea de impulsión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.