Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alberto Escolar Vega, director de la CRA.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Gobernación destaca acompañamiento de la CRA en megaobras

Entidad ofreció ayer su rendición de cuentas 2018. Destacó inversiones en canalización de arroyos en Barranquilla.

La Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA) realizó ayer la audiencia pública de rendición de cuentas. Al evento asistió el gobernador Eduardo Verano, quien resaltó el liderazgo y acompañamiento de la entidad a la Administración departamental.

Verano tuvo en cuenta las tareas que, a diario, desarrolla la CRA. Así mismo destacó las megaobras que han tenido  de infraestructura en los que la Gobernación ha destinado inversiones y que provocan resultados positivos en la calidad de vida en el Atlántico

“En el caso de la canalización de arroyos en la ciudad de Barranquilla, como los de la calle 76, la Felicidad, la 21, entre otros, ha sido definitivo el esquema financiero que aplicamos para obtener los recursos, en el que del total del 15% del recaudo de impuesto predial el 50% se destina a estas obras”, señaló el mandatario departamental. 

El reporTe. La entidad reportó un avance en metas del 91% y una inversión que supera los $85.000 millones, representados en obras, programas y proyectos ejecutados en los siete ejes estratégicos, siendo el de Gestión Integral de Recursos Hídricos y ordenamiento el de mayor inversión, con el 62.4% del presupuesto. 

El director de la CRA, Alberto Escolar Vega, destacó los logros obtenidos en esta vigencia, indicando que se definieron esquemas de financiación para la construcción de las PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) que benefician a cinco municipios.

 “Destaco el trabajo de la Administración departamental en las plantas de tratamiento de aguas servidas, como la que se inauguró en Soledad, en ese sentido ya se concretaron las inversiones en la construcción de cinco más de estas plantas que mejorarán las condiciones y cobertura del saneamiento básico en igual número de municipios del departamento”, dijo Escolar. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Corporación Autónoma Regional del Atlántico
  • Corporación Autónoma Regional del Atlántico
  • cra
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web