El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Gobernación del Atlántico realiza pruebas de Covid-19 a sus trabajadores

La Administración hizo 190 pruebas de Covid-19 a funcionarios y contratistas que, por necesidad de su cargo, deben trabajar de manera presencial.

La Gobernación del Atlántico, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría General, organizó jornadas para la toma de 190 muestras de pruebas de Covid-19 a funcionarios y contratistas que, por necesidad de su cargo, trabajan de manera presencial.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que en su Administración la prioridad es el bienestar de la gente del Atlántico y “tenemos que dar ejemplo cuidando a nuestro equipo de trabajo. Por eso estamos realizando estas pruebas de control a quienes en este momento de pandemia trabajan desde las instalaciones de la Gobernación y a quienes laboran en campo”.

De acuerdo con el secretario General, Raúl Lacouture, las pruebas se realizaron tanto al personal que labora en las diferentes instalaciones de la Gobernación como a aquellos que, para cumplir sus actividades, deben trasladarse a diferentes municipios del Atlántico, para así tener certeza de su estado de salud aunque no presenten síntomas relacionados con el coronavirus. No se realizaron pruebas a aquellos trabajadores que por su edad y condición de salud laboran desde casa.

“Venimos implementado un sistema de seguridad y salud en el trabajo preventivo, con un protocolo de bioseguridad que permite mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia al interior de la Administración, cuyo único fin es proteger a nuestros trabajadores y sus familias”, indicó el Secretario General de la Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.