Últimas noticias

Manuel Vicente Duque
07:25

El Ministerio Público señala que el suspendido mandatario...

Un vendedor del Centro de Barranquilla.
07:10

Desde las 11 de la mañana del martes estuvieron sin luz en...

Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, dando órdenes a los nuevos orientadores.
06:45

Al menos 100 orientadores recibieron capacitación en...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
06:44

Mauricio Cárdenas, en entrevista con EL HERALDO, advirtió...

06:21

De acuerdo con un comunicado de la Armada, "la operación de...

El grupo de colombianos durante una revista en el galpón que funciona como prisión en un comando de tránsito de la Policía en Caracas.
00:05

Los connnacionales, 54 de los cuales son costeños, estaban...

Klaus  Schröder, director del museo.
00:00

La ‘app’ permite explorar los 13 lienzos de diversos...

00:00

El lanzamiento se hizo con el programa #100teteMásReina, a...

00:00

La cifra fue dada a conocer por la Asociación Hotelera...

00:00

Tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins.

El titulo es:Gobernación apunta a crear Unidad Mental para el Cari

Gobernación apunta a crear Unidad Mental para el Cari

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, precisó que también se fortalecerán otros servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Entrada al Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad. Archivo EL HERALDO
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, precisó que también se fortalecerán otros servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos.

La creación de una Unidad de Salud Mental y el fortalecimiento de los servicios de neurociencias ya existentes es a lo que le apuntan las autoridades del Departamento para superar la crisis financiera del Hospital Universitario Cari E.S.E de Alta Complejidad. 

El anunció lo hizo el secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz, al término de la reunión técnica que sostuvo en Bogotá con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud. 

El funcionario señaló que el próximo viernes 22 de septiembre una comisión de la Superintendencia estará trabajando en la ciudad en la formulación de la propuesta formal que será presentada posteriormente en 30 días. 

“Queremos tener el modelo piloto en Colombia de atención en salud mental, a eso es lo que le estamos apuntando”, manifestó De la Hoz, quien señaló además que esta unidad estará complementada con servicios de alta complejidad como Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Neuroquirúrgica y otros servicios que requiere la institución. 

De la Hoz precisó que junto al equipo de la Superintendencia trabajarán para desarrollar la dinámica de la documentación en el menor tiempo posible. “Este ejercicio será incorporado para que todo el nuevo modelo operativo quede organizado dentro de la Ley 550”, afirmó. 

De igual forma, detalló que lo que se pretende es fortalecer y ampliar los servicios para aumentar la cobertura y recibir un mayor número de pacientes mentales. “Vamos a tener hospitalización de día, unidad de trastornos de demencia y toda la oferta que se viene presentando  para integral toda la salud mental en una sola unidad médica”, afirmó. 

Señaló que para llevar a cabo esta unidad, la Gobernación está siendo asesorada por la Superintendencia y el Ministerio de Salud. “La idea es que al finalizar el año tengamos todo el proceso de Ley 550 y formulación de la dinámica de la Unidad de Salud Mental ya organizada”, precisó.

CIERRE DE SERVICIOS

En cuanto al cierre de los servicios del Cari, el secretario De la Hoz señaló que estos obedecen a la crisis financiera del hospital. “Estos cierres han sido organizados porque no se están prestando, pero están abierto. Si tú tienes un servicio ofertado dentro de la página del  Ministerio, debes tener el personal contratado para los mismo, pero hay una serie de gastos que hay que disminuir y por eso hay que hacer series de servicios”, manifestó De la Hoz.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web