El Heraldo
Rosmery Arenas observa los elementos perdidos de su negocio en el incendio. César Bolívar
Barranquilla

“Fue un infierno, estamos vivos por un milagro”: afectada tras incendio en Barranquillita

Eloísa Díaz, quien se dedica a la venta de queso, fue una de las seis personas afectadas por la conflagración.

Rostros que reflejaban tristeza, preocupación y rabia se notaron este lunes entre los comerciantes de cinco ventas estacionarias y un local comercial que resultaron afectados, tras un incendio ocasionado a las 6:50 a.m. aproximadamente por un corto circuito, según confirmó Electricaribe, en la carrera 43 con calle 9, de Barranquillita.

La emergencia, que dejó a un vendedor de corozos con ampollas en su mano derecha, fue atendida por el cuerpo de bomberos y provocó pérdidas que “oscilan en los $12 millones”, de acuerdo con el director de Asovendedores, Joaquín Cervantes.

Uno de los comerciantes afectados por la conflagración fue Eloísa Díaz, quien vende queso en el lugar y narró los momentos de angustia que vivió durante la emergencia.

“Fue un infierno, estamos vivos de milagro. En ese instante, estábamos rogando para que la candela no continuara. El incendio acabó con todo, con lo que ganamos en el día a día para llevar a la casa”, manifestó la vendedora.

Por su parte, Rosmery Arenas, quien se dedica a la venta de jugos y embutidos, observaba con desesperanza el material derretido en la vitrina, las licuadoras consumadas y un par de lulos quemados en una cesta colgando.

“El poste ya tenía problemas, la vez pasada explotó y regó un aceite. La semana pasada estuvimos cuatro días sin luz y hoy (ayer) colapsó. Si las personas del granero no nos socorren, todos nos quemamos”, aseguró la mujer.

Por su parte, Electricaribe emitió un comunicado en el que indicó que el corto circuito fue provocado por “conexiones ilegales en la zona”.

“En el sector predominan las llamadas ‘chazas’ o ventas informales, las cuales toman energía en forma directa de las redes y transformadores con todo tipo de cables”, expresó la entidad prestadora del servicio de electricidad.

Electricaribe agregó que viene trabajando conjuntamente con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla para el retiro de conexiones ilegales y anti-técnicas. “Sin embargo, es una labor bastante compleja, en el cual se viene avanzando”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.