Fortalecen formación tecnológica de alumnos en Pies Descalzos

“Necesitamos educar para el presente y el cambio; eso nos exige reinventarnos y trabajar juntos para poder atender las transformaciones que estamos viviendo”, dijo Patricia Sierra, directora Ejecutiva de la Fundación.

Cortesía
Estudiantes durante la presentación del proyecto. Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

“Necesitamos educar para el presente y el cambio; eso nos exige reinventarnos y trabajar juntos para poder atender las transformaciones que estamos viviendo”, dijo Patricia Sierra, directora Ejecutiva de la Fundación.

Con el objetivo de integrar la tecnología a los espacios de enseñanza y aprendizaje de los niños, en la Institución Educativa Pies Descalzos La Playa se puso en marcha una estrategia pedagógica que fortalece la formación de los estudiantes en distintas disciplinas.

El proyecto, que arrancó tras una alianza entre la Fundación Pies Descalzos y Lenovo, promueve –a partir de una pregunta– la indagación, la búsqueda de información, la conversación y el trabajo colaborativo.

Además, la iniciativa busca que los más de 1.300 estudiantes de este plantel educativo asuman un papel central en su proceso de aprendizaje y desarrollen las bases del pensamiento científico, a la vez que el docente resignifique su rol como un gestor del entorno de aprendizaje significativo.

Patricia Sierra, directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, indicó que el desarrollo de la estrategia potenciará el proceso de formación de los niños y jóvenes en este sector de la capital del Atlántico.

“Necesitamos educar para el presente y el cambio; eso nos exige reinventarnos y trabajar juntos para poder atender las transformaciones que estamos viviendo”, dijo Sierra.

A su turno, Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina, explicó que a través de esta iniciativa pretenden integrar las soluciones de educación que produce la compañía con las metodologías pedagógicas del colegio.

“Nuestro propósito es entregar una experiencia transformadora en las aulas de las instituciones educativas. La educación requiere de una transformación más allá de la tecnología misma, que tenga en cuenta la metodología de aprendizaje que se quiere implementar”, indicó.

La alianza entre las entidades se cumplió en el marco de la celebración de los 10 años de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos en la capital del Atlántico, que ha beneficiado a más de cuatro mil niños y jóvenes de este corregimiento.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web