El Heraldo
Un grupo de niños con agentes capacitados a través del programa Pisotón. Cortesía
Barranquilla

Forman a 720 agentes para la atención a primera infancia

Programa Pisotón beneficia a niños de Barranquilla.

El Distrito de Barranquilla, en alianza con la Universidad del Norte, promueve la educación emocional de la primera infancia. Por ello, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han priorizado la necesidad de la prevención y promoción de la salud emocional de los niños y niñas adscritos a estos programas.

En ese orden de ideas la Universidad del Norte, durante dos años consecutivos, ha cualificado el talento humano a cargo de los niños y niñas, de tal manera que cuentan con el conocimiento y las herramientas para ser potencializadores del desarrollo psicoafectivo, desde los primeros años.

Han sido cerca de 720 agentes educativos beneficiados con esta formación, y es precisamente a ellos a quienes se les hizo un reconocimiento en este proceso de formación.

En 2017 fueron 500 los agentes beneficiados, impactando en el pilotaje a 1.250 niños y niñas de 0 a 5 años. Sus experiencias y movilizaciones durante el proceso dan cuenta de la relevancia que este tipo de intervenciones tienen en el desarrollo de los niños y niñas.

Roger Molina, uno de los agentes educativos, confirmó los buenos resultados del proceso que cumple el Programa Pisotón. Durante la graduación expresó su alegría al recibir el diplomado e instó a los demás agentes a esforzarse por construir un mejor mañana”.

Por su parte, Laura Rey, otra agente educativa, habló sobre el reto que tienen para acompañar a los menores a ser felices, a reflexionar, a reír, a jugar, a leer y a cantar, además de guiarlos desde el amor y reeducar a sus padres para que puedan aprovechar lo mejor de su familia.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; Patricia Vargas, de primera infancia y Ana Rita Russo de Sánchez, directora del programa Pisotón,  expresaron sus agradecimientos a los agentes “por la decisión de acompañar a los niños en su caminar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.