El Heraldo
Apartamentos entregados por el Fondo Adaptación en Villas de San Pablo.
Barranquilla

Fondo Adaptación entrega 440 casas en Luruaco y Barranquilla

Fueron construidas a través del operador zonal de Vivienda Comfenalco Valle de la Gente con el objetivo de soportar cambios climáticos • Se invirtieron $17.600 millones.

Un total de 240 familias de Luruaco y 200 de Barranquilla recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, construidas con recursos del Fondo Adaptación, a través del Operador Zonal de Vivienda Comfenalco Valle de la Gente, que desde hace más de dos años apoya esta labor, en el país.

Precisamente ayer fueron entregadas las viviendas VIP unifamiliares, en la primera etapa de la Urbanización Abraham Juan del municipio de Luruaco, que tuvieron una inversión aproximada de 9.900 millones de pesos del Fondo Adaptación.

Este proyecto está ubicado en el sector urbano, al sur oriente de la localidad, con acceso directo a la vía de la Cordialidad, que comunica con Sabanalarga.

Es la primera vez que este municipio tiene un proyecto de vivienda de esta envergadura.

Se trata de un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de 1.080 colombianos que sufrieron las graves consecuencias del más reciente fenómeno de la Niña.

Viviendas
Cada una consta de una alcoba principal y una auxiliar, baño, sala – comedor, cocina y terraza en 44.1 metros cuadrados construidos y la posibilidad de ampliación, pues el lote es de 160.44 metros cuadrados.

Las viviendas están distribuidas en ocho manzanas y la urbanización cuenta con los servicios públicos domiciliarios, vías pavimentadas en concreto rígido, andenes y zonas para parqueadero vehicular.

“Hoy además de entregarle un nuevo comienzo a estas familias, tenemos otra buena noticia y es que construiremos la segunda etapa que cuenta con 128 casas más, gracias a la inversión de 5.773 millones de pesos y que beneficiarán a 576 colombianos”, explicó Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación.

Barranquilla
De igual forma, hoy se planea entregar 200 apartamentos VIP de la Urbanización Villa Cordialidad 5ª etapa de Barranquilla. Cada uno tiene un área de 42 metros cuadrados.

La construcción está organizada en dos Bloques de 120 y 80 apartamentos y tuvo una inversión cercana a $7.700 millones de pesos del Fondo Adaptación. Cuenta con todos los servicios públicos domiciliarios, vías pavimentadas, andenes, parqueaderos, canal perimetral para aguas lluvias, dos zonas comunales de recreación y de eventos cubierta, canchas deportivas y un CAI. 

Con esta entrega se completan las 1.200 soluciones de vivienda programadas en la urbanización Villas de la Cordialidad, ubicada a la margen derecha de la vía La Cordialidad (vía Barranquilla- Galapa) a 2 kilómetros de la Vía Circunvalar.

El Fondo Adaptación como entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda y creada por el Gobierno Nacional, tiene el objetivo de construir infraestructura pública (carreteras, puentes, colegios, casas, hospitales, etc) capaz de soportar los constantes y fuertes cambios climáticos que enfrenta el país.

Todas las viviendas construidas por el Fondo Adaptación en el Atlántico deben cumplir con las normas legales RAS-2000, Retie y NSR-10, aseguró el gerente del Fondo Adaptación a través de un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.