El Heraldo
El gerente de Fondo Financiero de Proyectos, Alfredo Bula, durante su visita a la redacción de El Heraldo.
Barranquilla

Fonade le apunta a las APP para nuevos proyectos de inversión

La estrategia ofrece garantías de financiación en varios proyectos.

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, le apuesta a las alianzas público privadas para generar nuevas inversiones en los municipios del país, especialmente los de la Región Caribe.

Alfredo Bula Dumar, gerente de Fonade, explicó que este mecanismo de inversión ofrece grandes oportunidades para los entes territoriales porque el nivel de ejecución y cumplimiento en las obras es del 100 por ciento.

Para Bula Dumar, los alcaldes y gobernadores pueden encontrar en las APP el camino para conseguir nuevas inversiones en los sectores de infraestructura y educación. En estos casos, Fonade acompaña a las administraciones en el diseño de las iniciativas y en el trámite ante el Ministerio de Educación y la Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la aprobación de los proyectos.

“Fonade sabe la importancia de su presencia en las regiones, y esto ha permitido conocer de primera mano sus necesidades y buscar  la mejor opción para ser el mejor aliado de los entes territoriales y subsanar necesidades básica de los colombianos en lugares que merecen toda la atención del Gobierno Nacional¨, explicó Bula Dumar.

Obras para entregar
Con relación a los proyectos que están en ejecución actualmente, el gerente de Fonade dijo que para el cierre de 2015 entregarán alrededor de 4.700 viviendas gratis que beneficiarán a familias de once departamentos: Guaviare, Meta, Arauca, Putumayo, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Atlántico, Huila, Nariño y Santander.

Adicionalmente, se entregarán 560 puntos Vive Digital para lograr el acceso universal al uso y aprovechamiento de las TIC.

También entregarán 19 centros de desarrollo infantil en once departamentos, cuyas obras beneficiarán a 3.400 niños y niñas de primera infancia.

Finalmente, anunció que pondrán en servicio cuatro proyectos encaminados a la preservación del orden público en Magdalena, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.