El Heraldo
Parte de los recursos serán invertidos en la construcción y mejoramiento de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Jesús Rico
Barranquilla

Findeter desembolsa $87.000 millones para el Plan de Desarrollo

Los recursos serán utilizados para realizar intervenciones en materia de educación, infraestructura vial, vivienda y deportes, afirma la entidad.

La Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), a través de su presidente, Luis Fernando Arboleda, anunció ayer un desembolso por valor de $87.000 millones que hacen parte de un crédito de $362.000 millones que le fueron aprobados a Barranquilla para la financiación del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Capital de Vida’.

“Hemos venido trabajando con la administración del Alcalde Char para que a través de créditos financiemos iniciativas sostenibles que sean de beneficio para todos los barranquilleros”, dijo Arboleda.

De acuerdo con información suministrada por Findeter, con la financiación se desarrollarán iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las inversiones se harán en los sectores de educación, infraestructura vial y vivienda, entre otros.

Los recursos destinados a infraestructura vial serán invertidos en proyectos como ‘Calles para la vida’, en el que serán intervenidas las vías ubicadas en el suroriente, en el norte, en Centro Histórico, en Riomar, en el suroccidente y en el área metropolitana del Distrito, asimismo se utilizarán para la construcción del malecón, el corredor verde y la Avenida del Río, en la ribera del Magdalena desde el barrio Siape hasta la Isla de la Loma.

En materia de educación se ejecutarán proyectos de construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento en instituciones educativas ubicadas en 20 barrios de la capital atlanticense.

Con el fin de reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de habitabilidad, en diferentes sectores del Distrito se llevará a cabo un proyecto de construcción y rehabilitación de viviendas.

Asimismo, se destinarán recursos para el levantamiento, reconstrucción, restauración, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de los escenarios deportivos que serán utilizados durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Parte de estas inversiones están destinadas para la adquisición de un predio en el que se harán las obras de construcción del proyecto Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA). Este programa de formación artística liderado por la Alcaldía y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo tiene más de 2.000 estudiantes. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.