El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Fiebre ‘Tricolor’ y carnavalera reinó en los alrededores del Metropolitano

Aficionados llegaron al escenario deportivo para presenciar el juego entre Colombia y Bolivia. Autoridades regularon los protocolos de bioseguridad.

Desde muy temprano en los alrededores del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se sintió un ambiente festivo por el partido de la Selección Colombia ante el equipo boliviano, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

A pesar del mal momento que atraviesa el combinado nacional, la ‘Casa de la Selección’  ha demostrado nuevamente su apoyo y compromiso. Barranquilleros,  turistas nacionales y extranjeros se encuentran ansiosos por vivir esta fiesta “tricolor” con tinte carnavalero y esperan un marcador positivo que les suba el ánimo y la esperanza de ver a la Selección jugando en Catar 2022.

Juan Carlos Martínez, un bogotano que se encuentra muy contento por la hospitalidad de los barranquilleros, aprovechó su estancia por el Carnaval de Barranquilla y vino a ver jugar a la Selección.

“Llegué ayer (miércoles) y vine para el Carnaval, pero estoy aquí porque tengo la ilusión de ver a la Selección ganar en su sede, esperemos y todo salga como lo planeamos”, dijo Martínez.

Al mismo tiempo, diversas compañías artísticas aprovecharon estos eventos para darse a conocer ante los visitantes. 

Willinton Vásquez, director de la Fundación de Arte ‘Chambacú’ del municipio de Arauca, llegó con su grupo de danza para realizar muestras artísticas.

“Nosotros venimos a participar del Carnaval de Barranquilla, pero aprovechamos el partido y estamos aquí dándonos a conocer y pasando el sombrero para solventar algunos de los gastos que tenemos como grupo artístico”, comentó Vásquez.

Por otro lado, los comerciantes de la zona se han visto beneficiados por el flujo de aficionados que, aunque no todos entraran al estadio, buscan estos ambientes festivos y de mucha pasión futbolera.

Johana Torregrosa, es una comerciante independiente que por estos días pretende aprovechar estos eventos y vender lo más que pueda.

“Estábamos esperando estos espacios después de dos años de pandemia, pero ya menos mal aquí estamos, buscando el sustento para llevar a nuestra casa, esperamos salir victoriosos en el partido de hoy”, comentó Torregrosa.

Los asistentes al partido deben mantener los protocolos de bioseguridad, tales como el uso adecuado del tapabocas, lavado y desinfecciones de manos y el distanciamiento social necesario. Además, deben portar el carnet de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo, así lo informó el Distrito a través de la Secretaría de Salud.

Así mismo, alrededor de 4.000 policías se encuentran en los alrededores y barrios cercanos de Barranquilla y Soledad mediante 3 anillos de seguridad en alerta ante posibles riñas y alteraciones de orden público.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.