El Heraldo
Foto: Archivo
Barranquilla

Falsas multas de tránsito circulan en correos electrónicos que contienen virus

El Simit explicó que los mensajes son una táctica maliciosa que personas están utilizando para causar daños en los dispositivos y robar datos personales. Movilidad ratificó que las sanciones compartidas son inexistentes.

¿Ha recibido comparendos a través de correos electrónicos?, si es así, omita esa clase de mensajes ya que podría ser víctima de engaño y de un terrible virus informático.  

Debido a la angustia y constantes preguntas de personas a quienes les llegó una fotomulta en las últimas horas, la Secretaría de Tránsito de Seguridad Vial de Barranquilla se vio forzada a informar a través de su cuenta de Facebook que el envío de correos electrónicos, donde se solicita realizar pagos por infracciones de tránsito inexistentes, son fraudulentos.

Dichos correos provienen de las direcciones: secretaria@simit-transito-gov.co y secretaria@transitosimit-gov.co, y tienen como asunto: Notificación de Foto Comparendo. Estos mensajes no pertenecen a la Dirección Nacional Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito).

Ante esta situación, la directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, afirmó mediante un comunicado oficial que: “La entidad no emite ni genera cobros por infracciones, multas y comparendos a través de correos electrónicos, como tampoco es la encargada de informar la existencia de una multa; es el Organismo de Tránsito quien impone la infracción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.