Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Redes en el barrio Los Nogales, uno de los más afectados por las fuertes brisas.
Orlando Amador

Fallos de luz en 5 circuitos castigan a zona norte

Electricaribe indicó que las fallas en el fluído eléctrico afectan a barrios como Los Nogales, Ciudad Jardín, Los Jobos y partes de Puerto. 

Las fuertes brisas que por estos días se sienten en Barranquilla, que superan los 55 kilómetros por hora, han ocasionado interrupciones en el servicio de energía en diferentes sectores de la ciudad. 

En barrios como Ciudad Jardín, Los Nogales, Los Jobos y Las Flores, la comunidad se ha quejado porque, según ellos, en el último mes los cortes de energía han sido constantes y han provocado que la comunidad recurra al bloqueo de vías para pedir solución a la problemática. 

De acuerdo con Electricaribe, los circuitos Nogales, Puerta de Oro, Tajamares, San Felipe y Salamanca, son los más afectados por estar ubicados en la parte alta de la ciudad y tener cercanía con el río Magdalena y el mar. Adicionalmente, la empresa de energía señaló que las fuertes brisas han ocasionado que las ramas de los árboles entren en contacto con las líneas, ocasionando las interrupciones.“Los circuitos cercanos al río y al mar son afectados no solo por la brisas sino por la salinidad que afecta los elementos metálicos que hacen parte de la infraestructura eléctrica. La salinidad tiene un alto efecto corrosivo y por eso la alta afectación a las redes de distribución”, explicó Electricaribe. 

Las quejas

“Desde hace un mes la luz se va casi todos los días”, aseguró Ana Elvira Peña, residente de Los Nogales, quien señaló que la respuesta de Electricaribe ha sido “muy lenta” cuando se interrumpe el servicio de energía. 

Peña indicó que cuando la luz se va en el barrio, demora entre cuatro y cinco horas en restablecerse el servicio. “No hay derecho que pagando una factura tan costosa el servicio sea tan intermitente, hemos dormido muchas noches con calor y eso ha provocado que la gente esté bastante inconforme con el servicio”, manifestó el ama de casa. 

Por su parte, Jesús Castillo, quien también reside en Los Nogales, manifestó que “más que cortes por mantenimiento parece racionamiento”. “El tema no creo que pase por el mantenimiento ni de las brisas, están haciendo racionamiento y no le informan a la comunidad”, aseguró el pensionado. 

Lavado

 A propósito de los daños que se vienen presentando en Barranquilla y Puerto Colombia, el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aclaró que se mantiene el incremento de brigadas y técnicos para atender dichas averías. 

Asimismo —indicó— que la empresa ha extendido el lavado de redes las 24 horas del día, con el fin de preservar la operación de los circuitos y asegurar el “correcto desempeño” de los equipos. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cortes de energía
  • cortes de luz
  • Daños Electricaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web