El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Fallo de la Corte Suprema de Chile confirma multa a Enel por fallas en el servicio

La multa había sido impuesta por la Superintendencia de Electricidad de Chile y luego impugnada por la compañía.

Los líos jurídicos de la compañía Enel, única proponente para operar Electricaribe, no acaban. Este jueves se conoció que la Corte Suprema de Chile confirmó una sanción impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por las fallas detectadas en el suministro de energía.

Varios portales web de Chile reportan que la Sala Tercera del Tribunal de ese país rechazó la impugnación presentada por la empresa para liberarse del pago de una multa por valor de 17.776 UTM (Unidad Tributaria Monetaria), que equivalen a $857 millones chilenos.

Tribunal afirma en su decisión que la sanción se aplica por haber “incumplido los estándares de calidad de suministro que establece el reglamento, al haber incurrido en más interrupciones de servicio por alimentador que aquellas que admitiría la legislación, en un total de 24 alimentadores”.

En el fallo se lee: “… la calificación relativa a la gravedad de la infracción encuentra explícito fundamento en el artículo 15 de la Ley N 18.410, en cuya virtud son calificadas de graves las infracciones que pongan en peligro la continuidad del servicio respectivo y gravísimas las que constituyan reiteración o reincidencia en las infracciones calificadas como graves, situación que en este caso se da respecto de 8 de los 24 alimentadores de EneL que no cumplen con el estándar de calidad establecido en la normativa vigente, constituyendo un mandato legal el tener en consideración la conducta anterior de la empresa al momento de determinar la sanción aplicable”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.