Últimas noticias

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

El titulo es:Facultad de Bellas Artes no quiere retomar actividades académicas

Facultad de Bellas Artes no quiere retomar actividades académicas

De 7 asambleas realizadas, cinco facultades han aprobado que se reanuden las clases en la Uniatlántico. Química y Farmacia e Ingeniería este miércoles decidieron que sí vuelven.

Los estudiantes están acudiendo masivamente a participar a las asambleas de sus facultades.

De 7 asambleas realizadas, cinco facultades han aprobado que se reanuden las clases en la Uniatlántico. Química y Farmacia e Ingeniería este miércoles decidieron que sí vuelven.

Luego de debatir por más de 5 horas si regresaban o no a las aulas, los estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico dijeron que no quieren retomar las clases porque en sus programas se evidencian varias falencias. Una de las más preocupantes, dijeron, es la infraestructura de su sede, ubicada en la calle 68 con carrera 53.

El encuentro entre alumnos de los programas que conforman la facultad, se manejó con cierto hermetismo, puesto que no dejaron ingresar al recinto en el que estaban reunidos  a personal que no estuviera en sus listas.

Desde afuera, se podía escuchar que por momentos el debate subía de tono,  y de acuerdo a comentarios de los mismos estudiantes, la jornada se extendió porque entraron a debatir otros aspectos relacionados con  sus intereses colectivos, pero que no estaban estimados para este encuentro.

Según pudo conocer EL HERALDO, durante la asamblea de este grupo, hubo enfrentamientos verbales entre estudiantes y por esta razón, a la mitad del encuentro los asistentes empezaron a abandonar el salón.

El grupo de moderadores suspendió la asamblea aproximadamente a la 1 p.m y fue retomada una hora después.

Química y Farmacia e ingeniería dijeron ‘sí’

Este miércoles, la facultad de Química y Farmacia también tuvo su espacio de debate, en el que al igual que el resto, conocieron detalladamente los puntos del acuerdo, los debatieron y llegaron al consenso de que si quieren levantar el cese de actividades y retomar las clases que suspendieron desde el pasado mes de octubre.

Sin embargo, quieren mantenerse en asamblea permanente para garantizar el cumplimiento y debida ejecución de cada uno de los acuerdos, que se cumplan y luchar por el resto de intereses conjuntos que tienen. 

Por su parte, después de conocer y debatir los acuerdos, la facultad de Ingeniería llegó a la determinación de que quieren retomar sus clases y retomar las actividades académicas por donde habían quedado. 

La jornada transcurrió con calma. Los estudiantes escucharon atentamente los acuerdos firmados entre representantes de los estudiantes de todo el país y el Gobierno Nacional, que destinó 5,8 billones de pesos como presupuesto de la educación durante los siguientes 4 años.

En la asamblea multiestamentaria que se llevará a cabo mañana en el coliseo Chelo de Castro del plantel educativo, se decidirá en conjunto si se retoman o no las clases el próximo lunes 14 de enero, para finalizar el periodo 2018-2.

Faltan tres facultades

Hoy, en el último día de asambleas por facultades, el turno es para Arquitectura, a las 9:00 a.m; Facultad de Educación, a la 1:30 p.m; y Ciencias Económicas, a la 1:30 p.m. La dinámica es igual a la de las asambleas que se han venido realizando desde el martes en la UA.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web