Extraen sedimento en La Colina luego de inundación

La Secretaría de Obras Públicas anunció que se reconstruirá el muro de la urbanización  Se limpió arroyo El Salao para evitar “que se repita”, dijo.

Luis Felipe de la Hoz
Los trabajos ejecutados por la Alcaldía empezaron a pocas horas del suceso. Luis Felipe de la Hoz
Más contenidos
Barranquilla

La Secretaría de Obras Públicas anunció que se reconstruirá el muro de la urbanización  Se limpió arroyo El Salao para evitar “que se repita”, dijo.

Luego de la emergencia del pasado domingo, cuando 30 viviendas de la urbanización Villas de La Colina fueron inundadas por corrientes de agua, el Distrito extrajo el sedimento y los residuos que obstruían el arroyo El Salao para “evitar que la situación se vuelva a presentar”.

El secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, manifestó que fue la sedimentación la que ocasionó que la corriente del agua se acumulara e inundara las viviendas, luego de que  esta rompiera un muro que dividía la zona residencial de la calle 103.

“El Distrito se va a encargar de la reconstrucción del muro, se llevaron unas motobombas para que ayudaran a la extracción del agua  y a la zona se acercaron unos camiones de bomberos para limpiar el sector que quedó lleno de barro”, detalló Lafont.

Luego de la reconstrucción del muro, el secretario de Obras Públicas aseguró que se construirá un canal junto a la estructura para que el agua que venga del arroyo El Salao circule por ese corredor.

La limpieza del arroyo, explicó el secretario, tiene  el objetivo de permitir que el agua fluya, lo que “evitará que el líquido se acumule y se vuelva a inundar la zona”.

Afectados. Por su parte, las familias del sector reportaron daños en electrodomésticos y muebles por los niveles del agua que alcanzaron “hasta un metro de altura”, según indicaron.

Los afectados por la inundación del pasado domingo tenían, la mañana de ayer, los muebles en las puertas de sus casas “para que se secaran” mientras seguían organizando y limpiando sus viviendas.

Algunos de ellos, que estuvieron en sus residencias durante la inundación, manifestaron que tuvieron que refugiarse en el segundo piso mientras observaban “impotentes” como los niveles del agua seguían aumentando.

“El agua llegó con mucha fuerza por estar cargada de sedimento y los residuos. Estamos preocupados porque este es apenas el primer aguacero fuerte del año”, expresó Patricia Carrera, vecina del sector.

Entre las peticiones de los residentes de la urbanización Villas de La Colina es que les reparen el muro que perdieron por el agua y la correcta canalización del arroyo El Salao.

“Esto fue terrible, yo nunca había vivido algo como esto. Estábamos desesperados, no teníamos para dónde irnos”, contó Evaristo Otero, quien, como varios de los vecinos, se refugió en el segundo piso de su vivienda.

Otros residentes que no estuvieron en el momento de los hechos, como Julia Díaz, aseguraron que sus mascotas se salvaron “de casualidad” pues se subieron a los muebles y así pudieron vivir. “No sé cómo lo lograron, cuando llegamos estaban muy asustadas”, dijo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web