El Heraldo
Un grupo de ex trabajadores de la clínica Bautista durante la protesta. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Extrabajadores de la clínica Bautista protestan para exigir pago de liquidación

La entidad cerró debiéndoles de 6 a 8 meses de salario, según manifestaron.

Frente a las instalaciones de la Clínica Bautista, en la carrera 38 con calle 71, un grupo de 30 extrabajadores de la desaparecida institución hospitalaria, protestaron este viernes para exigir el pago de salarios, cesantías, primas, prestaciones sociales y liquidación.

Según los exempleados, la clínica cerró debiéndoles entre seis y ocho meses de salario.

Deisy Londoño, quien se desempeñaba como coordinadora del área de Consulta Externa, indicó que al menos 300 exempleados fueron retirados “sin justa causa” y que hasta la fecha les adeudan —el nivel máximo– alrededor de $40 millones por persona, según el tiempo laborado.

“Uno dio todo lo que pudo en la época que trabajó, entonces es justo que nos paguen por lo que hicimos por la entidad. Queremos nuestro dinero”, dijo Londoño, quien trabajó por 14 años en la Clínica Bautista, la cual le debe —aseguró— $27 millones.

Agregó que en varias oportunidades después de su “despido” ha enviado hojas de vida en busca de nuevas oportunidades labores, pero ha sido “imposible” conseguir empleo porque —dice—la edad mínima que exigen las empresas es de 45 años. 

Benedicto Bello Silgado, de 53 años de edad y 26 al servicio de la institución en el área de Radiología hasta su despido, manifestó que hay cierta incertidumbre por el dinero que les adeudan, puesto que, según dijo, otro ente funcionará en el lugar de la institución hospitalaria. 

“Ya la clínica la arrendó otro ente y de nuestros pagos no hay señales de nada. A mí me adeudan $36 millones por cuatro años de cesantías, seis meses de sueldo, tres primas y cinco vacaciones. Nos dijeron que nos esperáramos que nos iban a cancelar nuestro dinero y han pasado seis meses y no se ve la plata”, expresó Bello Silgado. 

Agregó que “varios de los compañeros al recurrido a la Oficina del Trabajo pero tampoco les dan solución. Mantienen una actitud pasiva frente a lo que está pasando, siendo ellos un ente regulador”. 

Frente a los reclamos de los extrabajadores, EL HERALDO intentó comunicarse con la gerente de la entidad pero no fue posible. 

Para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, está programa otra manifestación por parte de los exempleados a las afueras de la Clínica Bautista. Con camisas blancas, pitos y pancartas, los manifestantes harán presencia en el lugar para llevar a cabo la actividad de protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.