Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Exsecretario de Educación del Atlántico a juicio disciplinario por el PAE

Procuraduría dice que deberá responder por una presunta vulneración de los principios de transparencia y selección objetiva del contrato.

El exsecretario de Educación del Atlántico Dagoberto Barraza fue citado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso que abrió el ente de control por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la pasada administración.

La Procuraduría Regional del Atlántico cuestionó que el exfuncionario fijó condiciones “restrictivas y discriminatorias en el Concurso Público de Méritos No. SED-CM-001-2018”, convocado para contratar al interventor del PAE que fiscalizaría la adquisición de un suministro alimentario para los niños, niñas y adolescentes, matriculados en la jornada regular y única de los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Al parecer, entre los requisitos que debían cumplir los oferentes estaba contar con un laboratorio adecuado a las especificaciones técnicas, pertenecer a la red del Programa Interlaboratorio de Control de Calidad de Aguas Potables (PICCAP), garantizar que las muestras no superaran las 12 horas desde su toma hasta su entrega, y formar un equipo exclusivo de microbiólogos para el análisis de potabilidad del agua.

Para el Ministerio Publicó, Barraza Sanjuán posiblemente coartó la libertad de presentar propuestas y discriminó a posibles oferentes que, si bien no tenían un laboratorio propio podían acreditar que contaban con la capacidad de subcontratar para realizar los análisis correspondientes de agua y alimentos.

Según la Procuraduría, Barraza deberá responder por una presunta vulneración de los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad que rigen la contratación estatal.

La falta fue calificada de manera provisional como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alimentación escolar
  • contrato de alimentación
  • Dagoberto Barraza
  • Gobernación del Atlántico
  • PAE
  • Programa de Alimentación Escolar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web