El Heraldo
El bartender Blair Rubio preparando cocteles en la feria en Barranquilla. Johnny Olivares
Barranquilla

Blair Rubio, el mejor bartender de Barranquilla según Expodrinks

El mezclador presentó su cóctel ‘Tierra querida’ que preparó con los ingredientes estipulados por los organizadores de la feria.

El mejor bartender de la ciudad es Blair Rubio, quien ganó el tercer concurso de Barmans de Barranquilla, en el marco de la feria de licores Expodrinks, gracias a su cóctel llamado ‘Tierra querida’.

En segundo lugar quedó Mario Centeno y el tercer puesto fue para Fernando Badillo, quien había sido el último ganador.

La dinámica para esta final de mezcladores fue llamada ‘La caja misteriosa’, que consistió en un recipiente con cinco ingredientes secretos y con estos se debía preparar un cóctel nuevo desde cero.

Los ingredientes que tuvieron que usar fueron: tómate de árbol, pimentón, leche, cacao y chorizo español, de los cuales mínimo tres se debieron usar para los cócteles que presentaron. 

Blair Rubio aseguró que “es un reto superado ganar este concurso. Es algo bastante satisfactorio ser el vencedor en una de las ferias más importantes del país, me siento muy orgulloso de mi, de mi equipo y de todos los colegas que participaron en este evento”.

Asimismo, destacó que “quiero dejar en alto a la Costa en el mundo de los bartenders, con todos los procesos de aprendizaje de quienes nos dedicamos a esta profesión”.

Finalizó reconociendo que el tiempo dado fue muy justo para la preparación que decidió hacer.

Con respecto a la dinámica de la caja, Alex Pasos, uno de los jurados de la competición sostuvo: “Un reto interesante, la caja misteriosa te hace pensar y utilizar todos tus conocimientos. Hay que aplicar muchas técnica”.

La tarima principal de Expodrinks también recibió a Fernando Badillo, quien preparó el cóctel llamado ‘Crónicas de mi tierra’, “inspirado en lo que hacen todas las personas en las mañanas, un buen café. Además, en Ernesto McCausland quien relató muchas crónicas y lastimosamente no está con nosotros”, puntualizó el mezclador.

Luego, se presentó Mario Centeno, quien presentó una bebida llamada ‘Inspiración’ “por un viaje que hice por Europa, pues al ver los ingredientes me transportó a esos lugares en los que estuve. Conocí muchas personas y les hablé del tomate de árbol y allá probé el chorzico español”.

Cada participante tuvo alrededor de 12 minutos para preparar la mesa, hacer un cóctel y dos réplicas, y limpiar el lugar, detalles que también tuvieron en cuenta los jurados Alex Pasos y José María Garcés

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.