Expectativa por reemplazo de Gamarra en gerencia del Cari

Mañana sería nombrado un nuevo Gerente. El plazo para que Gamarra se notificara está vencido. 

Archivo
Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad. Archivo
Más contenidos

Mañana sería nombrado un nuevo Gerente. El plazo para que Gamarra se notificara está vencido. 

Hoy sería el último día de Rocío Gamarra como gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad. Luego de que la Gobernación del Atlántico anunciara el pasado viernes que notificó por aviso a la directiva de su destitución, hay expectativa debido a que hoy quedaría en firme la decisión.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a la Administración departamental, mañana mismo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa estaría designando a un nuevo gerente para el centro hospitalario. 

No obstante, hay hermetismo frente al nombre de quién ocuparía el cargo que dejaría Gamarra hoy, ya que la gerente saliente ha recusado en varias oportunidades y ha interpuesto tutelas en contra de los miembros de la junta directiva del hospital para “dilatar” su proceso de destitución. 

Incluso, los mismos miembros de la junta directiva han preferido guardar silencio durante las últimas semanas, con el fin de “evitar líos jurídicos que entorpezcan el proceso de relevo de Gamarra como gerente de la E.S.E más importante del departamento”.  

Se acabaron los plazos.  Luego de que el gobernador Eduardo Verano firmara la resolución sobre la destitución de Gamarra el pasado 26 de diciembre y de que, a su vez, Gamarra interpusiera una tutela para tratar de reversar la decisión, el pasado viernes 4 de enero le notificaron por aviso sobre su destitución, tras cumplirse el plazo de diez días contemplado por ley para que la funcionaria, que ocupa el cargo de gerente desde 2016, se notificara presencialmente.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder, hoy se haría oficial la salida de Gamarra, por lo que el gobernador tuvo el fin de semana para pensar en un nuevo candidato, el cual sería designado mañana. “Aún no se tiene prevista ninguna persona para ocupar el cargo, será el gobernador quien finalmente decida”, indicó el funcionario. 

EL HERALDO intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Rocío Gamarra con el fin de conocer su posición sobre su proceso de destitución, pero no fue posible obtener una respuesta por parte de la funcionaria. 

La Batalla Jurídica

El proceso de destitución de Rocío Gamarra como gerente del Hospital Universitario Cari  E.S.E se ha convertido en un extenso lío jurídico rodeado de acaloradas discusiones, demandas, tutelas y recusaciones, que tienen a la directiva ad portas de ser removida de su cargo. 

La batalla jurídica comenzó en el mes de abril, cuando la junta directiva del hospital concluyó que Gamarra no entregó a tiempo el informe de su gestión en 2017, por lo que procedieron a trasladar la información a la Superintendencia Nacional de Salud, para que esta dependencia del Gobierno empezara con el proceso de destitución. 

Desde entonces, Gamarra a través de seis tutelas y varias recusaciones ha buscado continuar en su cargo como gerente, a pesar de que la misma Superintendencia ratificó que debía ser removida del cargo, decisión que posteriormente concretó el pasado 26 de diciembre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien firmó el documento que daba paso a su salida. 

El diputado Adalberto Llinás ha señalado en varias oportunidades que el gobernador “no se puede volver a equivocar” y debe designar como gerente del centro hospitalario a una persona “idónea y con experiencia comprobada” para sacar adelante el proceso de recuperación del hospital. “Este hospital es un patrimonio en el que se forman gran parte de los médicos del Caribe colombiano y en donde se genera mucha academia”, manifestó Llinás.

De igual forma, el diputado sostuvo que se debe avanzar rápidamente en la recuperación de la sede mental del Cari, al que ya se le aprobaron $9 mil millones por parte de la Asamblea. 

Llinás, además, cuestionó a Gamarra por sus reiteradas “acciones dilatorias” para continuar al frente del centro hospitalario. “Ha sido un proceso muy traumático y pienso que el hospital para salvarlo requiere un gran compromiso y esa responsabilidad la tiene el gobernador y su equipo jurídico”, señaló. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web