El Heraldo
Grupo de excombatientes que recibieron insumos. Cortesía.
Barranquilla

Excombatientes reciben equipos e insumos para emprendimientos

Gobernación entregó equipos e insumos a 27 emprendimientos.

“Recibí para mi microempresa un congelador y un samovar para venta de alimentos y así poder salir adelante en mi visión de negocio. La reincorporación ha sido con pasos lentos, pero bien hecho”, comentó José Tavera Blanco, uno de los 27 excombatiente beneficiados por la Gobernación para el fortalecimiento de su negocio. 

Con una inversión de $60 millones, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, entregó insumos y equipos a 24 personas en proceso de reintegración y reintegrados de grupos armados, que residen en diferentes municipios del Atlántico.

El fortalecimiento a las unidades hace parte de una alianza entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Gobernación del Atlántico y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el objetivo de potencializar la generación de ingresos en la legalidad.

Entre los emprendimientos beneficiados se encuentran tiendas, restaurantes, fabricación y venta de calzado, cárnicos, criadero de cerdo, artesanías, decoración, banquetes, entre otros negocios.
Al evento asistió el secretario del Interior (e) departamental, Edgardo Mendoza, y la coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría del Interior, Karen Osorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.