Últimas noticias

16:23

La composición contó la participación del cantante el...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
16:20

Tras una primera votación en la cámara alta a comienzos de...

16:19

El hecho dejó tres soldados heridos por esquirlas y otros...

16:17

El director Quentin Tarantino y los actores Brad Pitt,...

16:15

El artista dominicano llegará el 21 de junio a Valencia (...

Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para Odebrecht.
16:15

Espinosa ordenó la reactivación del proceso contra las...

15:56

La juez Carmen Blanco accedió a la solicitud de la Fiscalía...

14:53

La ciudad de Buenos Aires ya había dado un paso en el mismo...

El titulo es:Exalcaldesa Elsa Noguera aspirará a la Gobernación

Exalcaldesa Elsa Noguera aspirará a la Gobernación

La ex alcaldesa de Barranquilla y ex ministra de Vivienda propondrá su nombre con el aval de Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador y el Centro Democrático.

Archivo
Archivo
Elsa Noguera, ex alcaldesa de Barranquilla y ex ministra de Vivienda. Archivo
Por: Denis Contreras @DenisContrerasM

La ex alcaldesa de Barranquilla y ex ministra de Vivienda propondrá su nombre con el aval de Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador y el Centro Democrático.

Los rumores sobre una posible candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico parece que llegaron a su fin. Fuentes cercanas al entorno de la exalcaldesa de Barraquilla informaron que ya tomó una decisión frente a su candidatura, la cual será oficializada a más tardar el lunes de la próxima semana.

Las fuentes dijeron que en la noche del martes se realizó una reunión entre Fuad Char y Noguera para definir el futuro político de la exministra de Vivienda. Tras unas dos horas del encuentro, finalmente acordaron que su nombre será promovido para aspirar al primer cargo público del Departamento por una coalición multipartidista: Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador y el Centro Democrático. Con el Partido de La U se abriría un diálogo, aseguraron las mismas fuentes.

La idea, afirmaron, es que la candidatura de Noguera esté “coavalada porque es una candidatura ganadora”.

Otra fuente del círculo más cercano de Noguera afirmó que a la exmandataria no le resultó fácil tomar una decisión frente a una aspiración a la Gobernación, pero que está optimista frente al trabajo que puede hacer para mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, especialmente de las zonas más apartadas del territorio.

“Se busca generar un consenso en torno a ella, porque somos conscientes de que a Elsa el pueblo la ama y va a ser una gobernadora de lujo”, sostuvo la fuente. Y agregó: “Queremos que el Atlántico progrese, que los municipios crezcan, que mejore la calidad de vida de la gente”.

Algunas fuentes cercanas a los partidos que integrarían la coalición sostuvieron que en próximos días sostendrán varios encuentros con sus máximos líderes. 

De hecho, se ventila una posible visita a Barranquilla del expresidente y máximo líder del liberalismo, César Gaviria. La llegada, prevista para el fin de semana, tendría como propósito reunirse con Fuad Char, máximo líder de Cambio Radical en el Atlántico, para revisar el apoyo en torno al nombre de Noguera.

EL HERALDO llamó en repetidas ocasiones a Elsa Noguera para conocer detalles de su decisión, pero no atendió las llamadas.

Elsa Noguera es bachiller del colegio Marymount, economista de la Universidad Javeriana, con Diplomado en Negocios Internacionales de American University, especializada en Finanzas Corporativas y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Fue la primera mujer alcaldesa elegida por votación popular. Su formación financiera y capacidad de gestión hicieron posible, primero como Secretaria de Hacienda y luego como alcaldesa, el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas distritales.

Asumió su rol como alcaldesa de la ciudad en 2012. Durante su período, Barranquilla se situó entre las 10 ciudades de América Latina con mayor potencial de crecimiento económico, según el ranking del diario Financial Times.

En abril de 2016 fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como su ministra de Vivienda.

Ejerció como jefe de la delegación de Colombia ante Habitat III, el foro urbano que organiza Naciones Unidas con la participación de 200 países, en donde se definió la “Nueva Agenda Urbana” de los próximos 20 años. 

Actualmente se desempeña como presidenta de la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, organización internacional liderada por el Papa Francisco, que busca promover en los jóvenes el uso del arte, la cultura, el deporte y la integración social, como herramientas para desarrollar capacidades y habilidades que les permitan subsanar las problemáticas de vida que más los afectan.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web