Barranquilla

Estudiantes y padres de familia se toman Edificio Administrativo de Uniautónoma

Los asistentes al ‘cacerolazo’ que se realizó durante la mañana de este miércoles exigían la renuncia de rector y la junta directiva.

Con ollas, tapas y cucharones se presentaron durante la mañana de este miércoles padres de familia y estudiantes al Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Los asistentes al ‘cacerolazo’ exigían la renuncia de rector y la junta directiva de la Institución.

Durante las manifestaciones, miembros de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos y dispersaron a quienes estaban en el lugar.

Los padres de familia y estudiantes continuaron la manifestación en el patio del centro educativo.

“Llegamos a solicitarle al señor Armenta que atendiera a un grupo excluido que son padres de familia y estudiantes, parece ser que él (rector) se radicalizó en no atenderlos. Nosotros hemos rechazado y vamos a permanecer en pie de lucha todavía con los postulados principales. Queremos su renuncia, la de los miembros de la Sala General y del Consejo Directivo”, expresó Javier Bermúdez, presidente de la organización sindical CUT y miembro de la asociación de padres de familia de la Universidad Autónoma. 

Bermúdez sostuvo que Vargas Lamadrid sigue ejerciendo poder y mando sobre la Universidad. Asimismo, indicó que funcionarios que aún permanecen en la alma máter, al parecer, estarían atendiendo órdenes de Vargas. “Ramsés sique mandando en cuerpo ajeno sobre la Uniautónoma”, enfatizó. 

De igual manera denunció supuestos atropellos por parte de la fuerza pública. 

“La fuerza pública viene intimidando y diciéndole al movimiento que no le va a mochar la cabeza pero ahí está la espada, nos amenazaron con sacarnos a la fuerza y maltrataron a la presidenta de la asociación de padres de familia”, puntualizó Bermúdez, quien agregó que estarán en asamblea permanente hasta tanto no se den las renuncias respectivas. 

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta, a través de un comunicado, rechazó la manifestación de este grupo en las instalaciones del Edificio Administrativo.

“La institución rechaza toda forma de intimidación y violencia a través de las vías de hecho, como las utilizadas este miércoles en las instalaciones de la Rectoría. El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta Del Gordo, reitera su voluntad inquebrantable de construir procesos de diálogo permanente con toda la comunidad universitaria, con el fin de encontrar soluciones prontas a las dificultades. Lo anterior solo será posible bajo condiciones de respeto”, dice la comunicación. 

Cambios en las directivas

Fuentes de la institución de educación superior, informaron de varios cambios entre las directivas de la alma mater.

De acuerdo con esto, fueron desvinculados la vicerrectora financiera Johanna Hillebrand, el secretario general Jesús Pantoja, el vicerrector Pedro Sierra y el gerente de la Oficina Jurídica Gerardo González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.