Últimas noticias

FuturEXpo se celebró en la Universidad del Norte.
00:00

ProColombia promueve proceso con FuturExpo Naranja.

00:00

Aunque el empresario brasileño sigue siendo el máximo...

00:00

Ratifican denuncias por cobros “excesivos” en las facturas...

Familias esperan en las terrazas de las viviendas, después del desalojo.
00:00

Las familias, que fueron desalojadas, dicen que existen...

00:00

Algunos carros permanecen día y noche en el lugar.

00:00

La instalación de la tubería en la calle 36 con cra 46.

Las redes de agua potable no han sido instaladas.
00:00

La vía sigue sin pavimentar.

San Onofre, uno de los municipios más afectados por la violencia en el departamento de Sucre.
00:00

El mandatario destacó los avances que ha tenido el...

El titulo es:Estudiantes del Meisel piden reparaciones para su colegio

Estudiantes del Meisel piden reparaciones para su colegio

La comunidad estudiantil realizó un plantón ayer para reclamar la inversión. Distrito realizó una visita técnica para revisar el caso.

Orlando Amador.
Orlando Amador.
Con pancartas, los alumnos solicitaron que se realicen mejoras al colegio. Orlando Amador.

Temas tratados

La comunidad estudiantil realizó un plantón ayer para reclamar la inversión. Distrito realizó una visita técnica para revisar el caso.

La comunidad estudiantil de la Institución Educativa Distrital Carlos Meisel realizó un plantón en la mañana de este viernes para exigir que se adecuen las instalaciones de su escuela, ubicada en la calle 74 con carrera 24.

Estudiantes, docentes y padres de familia mostraron su descontento por el “notable deterioro” del colegio, que cuenta con más de 2.000 estudiantes en las jornadas diurna, vespertina y nocturna.

Hugo Pardo, estudiante de undécimo grado, aseguró que la caída de una paredilla fue la “gota que rebosó la copa”, por lo que tomaron la decisión de suspender las clases y acudir a las vías de hecho para pedir una “pronta intervención” por parte de las autoridades competentes.

“El colegio se encuentra en avanzado estado de deterioro. Las paredes están rajadas, no tenemos sillas ni abanicos. Tampoco le hacen mantenimiento a los aires condicionados ni las fuentes de agua”, dijo.

El alumno fue enfático al explicar que la “precaria situación” de la silletería llevó a que se implementara un ‘pico y placa’ en los salones, para así acceder a sus jornadas académicas.

“En algunos cursos, los niños incluso debían sentarse en el piso para no perder clases, sin contar que estos se encuentran en muy mal estado”, agregó.

Nayelis Vásquez, otra alumna de undécimo grado, hizo un llamado de atención debido a que varios salones se han convertido en la “guarida” de las palomas, al punto que se exponen a una infección por el contacto con sus heces.

A su turno, Michelle Torres, estudiante de séptimo grado, expuso que en la institución educativa se están realizando obras “innecesarias” y no se tiene en cuenta que se deben suplir varias necesidades urgentes.

“Acá están construyendo otras rejas, como si fuéramos convictos o animales. Ese dinero se debió invertir en la adecuación de los salones, porque hay muchos que no tienen puertas, ventanas ni abanicos. Los baños también están en mal estado”, aseveró. 

Por su parte, Gilma Sarmiento, representante de los padres de familia, expuso que no es la primera ocasión que solicitan una “pronta solución” a esta situación y así permitir que los estudiantes cumplan con el actual calendario académico.

“El colegio se ve bien por fuera, pero en el interior la situación es distinta. Acá asisten niños de muchas zonas vulnerables y encuentran en el estudio un camino para superarse”, aseguró.

Laura Sarmiento, egresada de la institución, también manifestó su “preocupación” por la forma cómo están recibiendo clases los niños y jóvenes.

“Los alumnos solamente están exigiendo condiciones dignas, porque así no se puede estudiar”, indicó.

Elsa Gómez, otra madre de familia, pidió “mejor atención” a los estudiantes con discapacidad cognitiva, puesto que no han observado avances en su proceso de formación: “Ellos no están rindiendo, deberían estar en una aula especial, con un profesional capacitado para su atención”.

La comunidad educativa también denunció que fueron víctimas de “abuso de autoridad” por parte de uniformados de la Policía, que “amenazaron con trasladarlos hasta la UPJ”.

Además, expusieron que las protestas continuarán, debido a que no lograron acuerdos con el rector de la institución.

 

Padres de familia y estudiantes aseguraron que hubo “abuso de autoridad” por parte de policías.
Padres de familia y estudiantes aseguraron que hubo “abuso de autoridad” por parte de policías.

Posición de la Secretaría. La Secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla sostuvo que la edificación se encuentra en “buen estado a nivel general”, aunque se ha identificado que “hay falta de mantenimiento y cuidado, acompañado del desgaste normal por el uso de un inmueble”.

La secretaría expuso que en 2014 se construyeron 27 aulas, 4 baterías sanitarias, y 2 laboratorios, con una inversión de $3.661 millones, por lo que “se deben realizar mantenimientos preventivos para preservar la edificación”.

La dependencia, liderada por Bibiana Rincón, agregó que en los últimos años se han realizado diversas intervenciones que superan los$ 800 millones, en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura educativa.

“Para poder complementar las intervenciones y/o adecuaciones que se realizan a las instituciones, es importante destacar que cada año se transfieren recursos a las instituciones con el fin que se puedan invertir en mantenimiento, compra de equipos y dotación, entre otros”, agregó.

Sin embargo, ante las quejas de la comunidad estudiantil, la secretaría realizó una visita técnica para articular y revisar las inquietudes con el rector, docentes y todo el personal de la institución.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web