El Heraldo
Una fila de carros que pertenecen a estudiantes de la Universidad del Norte se parquean diariamente a un costado de las tumbas del campo santo. César Bolívar
Barranquilla

Estudiantes de Uninorte usan cementerio como parqueadero

Los jóvenes caminan entre las tumbas para salir del camposanto hacia la institución. La gerencia del cementerio aseguró que dicha actividad está prohibida en el lugar.

El cementerio Jardines del Recuerdo no solo funciona como camposanto y lugar de descanso eterno para cientos de difuntos. El lugar se ha convertido desde hace varios meses en el parqueadero de los estudiantes de la Universidad del Norte. 

A diario entre 30 y 40 vehículos, de baja, medio y alta gama, son dejados en el lugar por los estudiantes de la institución desde tempranas horas, quienes se dirigen hacia su lugar de formación caminando entre las tumbas y saliendo por un espacio que conduce directamente hacia una de las entradas de la universidad. 

Aunque el cementerio no se encuentra en buenas condiciones, debido a su mal estado, deterioro y maleza en todas sus zonas, aún decenas de personas visitan diariamente las tumbas de sus seres queridos.

Muchos de estos visitantes se acercan al campo santo en sus vehículos y no encuentran donde parquear debido a que los lugares ya están ocupados por otros carros, que en su mayoría, son de los estudiantes de la prestigiosa universidad. 

 

César Bolívar

Diana Fernández, quien visita la tumba de su padre constantemente, señaló que en múltiples ocasiones ha tenido dificultad para parquear su vehículo ya que los lugares siempre están ocupados.

Considera que es una “falta de respeto” que los estudiantes estacionen sus automóviles en el lugar. “Esto es un campo espiritual y si ellos tienen la facilidad de tener lujosas camionetas, deberían también costear el parqueadero con el que cuenta la universidad”, precisó Fernández. 

Uno de los trabajadores del cementerio, quien no quiso revelar su identidad, señaló que, aunque no hay tarifas estipuladas por el estacionamiento de vehículos en el lugar, ellos aceptan “una que otra moneda que dejan los estudiantes”.

Para nosotros más que un beneficio es un dolor de cabeza que ellos parqueen acá adentro, ya que no nos hacemos responsables por los daños o pérdidas que puedan tener los carros”, enfatizó. 

EL HERALDO intentó comunicarse con el gerente de Jardines del Recuerdo, pero una funcionaria aseguró que este se encontraba incapacitado. Sin embargo, señaló que desde la funeraria no se ha otorgado ningún tipo de permiso para permitir que se lleve a cabo dicha actividad. 

parqueaderos internos

Carlos Clavijo, director Administrativo de la Universidad del Norte, indicó que la institución cuenta con varios parqueaderos con la comodidad y seguridad necesarias para el estudiante, cuyos precios por hora y/o fracción es de $1.100 a $1.700 pesos. 

De igual forma, indicó que la institución no ha recibido una queja formal por parte de la gerencia del cementerio. “Si ellos mantuvieran el lugar debidamente vigilado y cerrado, no solo los estudiantes, sino las personas del sector, no utlizarían el lugar para otra cosa que no fuera un camposanto¨, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.