El Heraldo
Barranquilla

Estudiantes de secundaria lanzan noticiero científico en época de pandemia

Son alumnos de tres instituciones en Barranquilla, que realizan tareas descubriendo sus potencialidades y sus posibles inclinaciones profesionales.

Con la idea de impulsar el conocimiento y espíritu científico en los jóvenes de Colombia, estudiantes de secundaria tres instituciones educativas de Barranquilla lanzaron el noticiero virtual ‘Ciencia en acción’, realizado en época de cuarentena.

La idea según Alex González Jurado, docente de la IED Comunitaria Metropolitana y uno de los líderes de la iniciativa es “promover el desarrollo de competencias científicas de forma interinstitucional, teniendo como punto de partida los semilleros de investigación que cada escuela tiene estructurados, a fin de generar en tiempos de pandemia la articulación de estrategias escolares y acercar a los jóvenes al conocimiento científico y cómo este se produce y se publica”.

‘Ciencia en acción’ tuvo su primera emisión este viernes en el canal de Youtube, con la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, como invitada especial.

“Lo que se pretende es adentrar a los jóvenes integrantes de los semilleros de investigación de las diversas instituciones educativas, en las sendas de la ciencia y la tecnología, teniendo como vehículo articulador un noticiero en el cual ellos puedan dar rienda suelta a su creatividad, curiosidad y espíritu científico, adoptando roles diversos que propenden por fortalecer sus competencias de investigación, comunicativas, personales y sociales”, contó a Wasapea a EL HERALDO, el docente González.

Añadió que de esta manera “los integrantes del equipo realizan tareas acorde a sus habilidades e intereses, descubriendo así sus potencialidades y hasta sus posibles inclinaciones profesionales”.

Al frente de la iniciativa también están los magísteres en educación Lissette Díaz Paternina, docente de la IED Nuestra Señora de las Nieves y Carlos Ramos Gelvez de la IED Madre Marcelina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.