El Heraldo
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe esperan en la plazoleta una solución a la crisis. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Estudiantes de la Uniautónoma anuncian para hoy nuevo plantón

Rector reitera que dialoga con docentes para reanudar clases.

Para exigir respuestas claras a la grave situación que vive la Universidad Autónoma del Caribe, estudiantes de esa alma mater realizarán hoy un plantón en la plazoleta de la institución de educación superior.

La protesta, pactada para iniciar a las 11:00 de la mañana, espera reunir unos 5.000 alumnos de todos los programas.

“¿Acaso quedándote en tu casa los problemas se van a solucionar?, ¿acaso no eres capaz de luchar por tu universidad?”, dicen algunos de los mensajes de invitación al plantón.

Diálogos con docentes

El rector de la UAC, Víctor Armenta, indicó que en las dos semanas que lleva al mando de la universidad, ha procurado acercarse a la comunidad universitaria y hablarles con la verdad en todos los temas. “Ojalá pudiésemos tener resultados inmediatos. El tema de los pago apenas estamos empezando a reactivar y estoy compartiendo inquietudes”, señaló Armenta.

En cuanto al reinicio de clases, dijo que es difícil exigirle a un profesor que no se le ha pagado que vuelva, pero que los ha invitado, así sea que tengan diferencias, a que lo acompañen dentro de la crisis. Agregó que ha recibido manifestaciones de muchos catedráticos que están dispuestos a dar sus clases independientemente de los problemas.

Por último, el rector reiteró que la Universidad tiene deudas que ascienden a $34.900 millones, pero que están por verificar a quienes se les debe y por qué concepto, con los soportes que existen.

Esas cifras, inclusive, están en proceso de verificación para ver cuál es “la realidad” financiera de la universidad, según informó Armenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.