Barranquilla

Estudiantes de colegios públicos de Barranquilla no volverán a las aulas

La Alcaldía de Barranquilla dice que no están dadas las condiciones para volver a clases debido a la propagación de la COVID-19.

Debido a la situación actual que se vive por la pandemia de la COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, determinó que en lo que resta del año no se retornará a clases presenciales en las instituciones educativas.

En un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Educación señala que la decisión corresponde a que no están dadas las condiciones  para volver a clases, debido al estado actual de la propagación del virus en la ciudad.

En la comunicación señala, igualmente, la decisión se tomó luego de la revisión de las medidas de bioseguridad en los colegios,  que fue llevada a cabo en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, ya que, que las condiciones para el retorno a las aulas no están dadas.

Para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes, seguirán construyendo acciones y estrategias que permitan la educación de los estudiantes desde casa durante los siguientes meses de manera conjunta con los directivos y maestros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.