Estudiantes de colegios del Atlántico preparan proyectos ambientales

La Secretaría de Desarrollo de la Gobernación realizó la distribución de implementos para preparar a 265 estudiantes de 10 municipios en desarrollo de proyectos como huertas escolares, arborización y limpieza de los entornos de sus instituciones.

Cortesía.
Cortesía.
Más contenidos

La Secretaría de Desarrollo de la Gobernación realizó la distribución de implementos para preparar a 265 estudiantes de 10 municipios en desarrollo de proyectos como huertas escolares, arborización y limpieza de los entornos de sus instituciones.

Al menos, 265 estudiantes de 10 municipios del Atlántico recibieron capacitación y distribución de implementos para el desarrollo de proyectos ambientales.

Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación, que aseguró que entre los proyectos se destacan las huertas escolares, la fabricación de productos cosméticos, la arborización y la limpieza y embellecimiento de los entornos de sus instituciones educativas.

Estas actividades se realizaron en los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará, Galapa, Baranoa, Usiacurí, Malambo, Polonuevo, Santo Tomas y Palmar de Varela.

La formación en Gestión Ambiental que recibieron los jóvenes les da el conocimiento para detectar sitios con deterioro ambiental, gestionar residuos orgánicos, líquidos, sólidos, emisiones gaseosas y aprovechar materiales reciclados, además, recibieron un completo suministro de elementos tecnológicos, insumos químicos, materiales para agricultura, aseo y de protección.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, resaltó el compromiso de los jóvenes a la hora de recibir pedagogía y formular proyectos en sus escuelas que involucran a toda la ciudadanía en asuntos ambientales.

Los 265 participantes son estudiantes de Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito (Polonuevo), el Colegio Divesificado Oriental de Santo Tomás, Instituto Técnico Agropecuario de Palmar de Varela, la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo de Malambo, Institución Educativa Frutos de la Esperanza de Galapa, la Institución Educativa Juan José Nieto de Baranoa, la Institución Educativa Nuestra Sra. Del Tránsito de Usiacurí, la Institución Técnica Educativa de San José de Saco en Juan de Acosta, el Instituto Educativo Técnico Agropecuario de Tubará y la Institución Educativa María Mancilla Sánchez de Puerto Colombia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web