El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Estudiantes de 11º del Distrito se preparan para las Pruebas Saber

Los alumnos del Distrito se vienen formando de lunes a sábado, con docentes de la Universidad del Norte, para fortalecer sus conocimiento.

Con el objetivo de convertirse en los mejores de Colombia, 10.000 estudiantes de 11º de las instituciones educativas distritales asisten a las clases del programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’, con el fin de obtener los mejores puntajes en las Pruebas Saber y poder acceder a una educación superior de calidad.

Leszly Arrieta, estudiante de 11º de la IED María Inmaculada, afirmó sentirse satisfecha con las clases: “Estamos avanzando hacia nuestra meta, la mía en particular es ser geóloga y estudiar en la universidad que yo quisiera. Hoy más que nunca tengo claro que los sacrificios valen la pena y veo este programa como una oportunidad para poder alcanzar mis sueños”.

Por su parte, Carlos Charris, estudiante de la IED Santa Bernardita, aseguró que “el programa me parece excelente porque además podemos compartir con estudiantes de otros colegios y eso nos ayuda a compartir mejor las competencias que estamos dando y sacar mejores resultados”.

Entre tanto, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, dijo que los estudiantes están motivados frente a la prueba de Estado. “Ellos no han tenido descanso porque están preparándose para ser los mejores del país y estamos convencidos de que en Barranquilla estamos formando a los mejores de Colombia”, afirmó.

A pesar de la situación coyuntural del paro nacional docente, los alumnos del Distrito se vienen formando de lunes a sábado, con docentes de la Universidad del Norte, para fortalecer las Competencias Comunicativas, Competencias Matemáticas, Competencias Científicas, Competencias Ciudadanas y Competencias comunicativas en inglés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.