Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

Aspecto de la vía.
00:10

Esto con el fin de activar los mecanismos que permitan...

Parque de la Leyenda Vallenata.
00:10

Rondas de acordeoneros, conversatorio “Vives en el Festival...

00:05

El fallo de segunda instancia se produce después de 20 días...

El titulo es:Estos son los cierres viales por inicio de obras en Cordialidad

Estos son los cierres viales por inicio de obras en Cordialidad

En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo del Distrito, a partir de hoy se inician las obras para la ampliación de la vía de La Cordialidad, que tendrán un costo de $136 mil millones.

En el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo del Distrito, a partir de hoy se inician las obras para la ampliación de la vía de La Cordialidad, que tendrán un costo de $136 mil millones.

Sobre una extensión de 5 km y medio están contempladas las obras de ampliación de la vía de La Cordialidad, uno de los corredores viales más importantes del área metropolitana de Barranquilla, y por el cual se busca mejorar las condiciones de movilidad y tráfico tanto del transporte público como del particular.

La ampliación de La Cordialidad contempla la habilitación de seis carriles, tres en cada dirección, con una amplitud de 28 metros con 50 cm cada uno y un separador central de 1 metro.

Igualmente se construirán andenes y zonas verdes en un espacio de 4 metros.

Según Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, la obra también contempla la instalación de luminarias LED, redes subterráneas y la construcción de paraderos de buses, que tendrán un carril exclusivo que será compartido también con las rutas alimentadoras de Transmetro que operan en la ruta. 

Cierre de vías 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informó que a partir de hoy se realizará el cierre total de la vía Cordialidad entre Avenida Circunvalar y Calle 76 -entrada al barrio San Martín- (sin incluir puente con Circunvalar y Calle 76).

Los conductores tomarán como vías alternas la Avenida Circunvalar, la Avenida Murillo o la Calle 30, según su conveniencia.

El Interventor de la obra garantizará la accesibilidad a los predios ubicados en las zonas adyacentes al tramo a intervenir.

desvíos por obras. Debido a las obras, el Área Metropolitana de Barranquilla autorizó a partir de hoy el desvío temporal de 11 rutas alimentadoras del transporte público colectivo de pasajeros.

Para los vehículos que se desplazan por la vía Circunvalar hacia la Cordialidad, en el sentido oriente-occidente, esta es la ruta: calle 76, diagonal 88, transversal 2, carrera 2A, calle 55B, diagonal 54F, carrera 1B, carrera 3A, calle 90, carrera 2, calle 91, carrera 4 Sur, calle 107, Av. Circunvalar, Puente Av. Circunvalar, Av. Cordialidad, oreja Puente Av. Circunvalar, Av. Circunvalar, y continúa su normal recorrido (ver gráfico opción 1).

Quienes se dirigen por la vía Cordialidad, desde el barrio El Pueblo hacia el centro y viceversa, en sentido occidente-oriente, puede tomar la siguiente ruta: Av. Circunvalar, Retorno Sur – Norte carrera 9G, carrera 9G, calle 87, calle 81, carrera 8, calle 76, Av. Cordialidad, y continúa su normal recorrido (barrio Las Malvinas, Evaristo Sourdís, El Bosque, San Martín).

Finalmente, para el sentido oriente-occidente, pueden tomar la calle 76, pasando por la carrera 8, calle 81, calle 87, y la carrera 9G para salir a otro tramo de La Cordialidad (ver gráfico opción 2).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1