“Esto nos indica en dónde tenemos que apretar”: Joao He ...

Últimas noticias

20:46

De marca ZPMC, con una altura superior a la de un edificio...

Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.
20:33

El traslado de los guerrilleros del Eln y de las Farc será...

El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia.
20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

El titulo es:“Esto nos indica en dónde tenemos que apretar”: Joao Herrera

“Esto nos indica en dónde tenemos que apretar”: Joao Herrera

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó en términos generales los resultados de la primera encuesta de percepción en el municipio.

Giovanny Escudero.
Giovanny Escudero.
Joao Herrera, alcalde de Soledad, durante su intervención en la presentación. Giovanny Escudero.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó en términos generales los resultados de la primera encuesta de percepción en el municipio.

El programa  Cómo Vamos presentó ayer al público los resultados de la primera encuesta de percepción realizada en el municipio de Soledad en la que evaluó, entre otros aspectos, la gestión de su alcalde, Joao Herrera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de la Universidad del Norte y contó con la presencia de representantes de los gremios, la academia, el sector productivo y el Gobierno Municipal.

El mandatario de Soledad manifestó que este tipo de herramientas son positivas para conocer en que materias está fallando el municipio y cuáles son los puntos a mejorar en su Administración. 

“Estas herramientas son interesantes para conocer por dónde vamos, dónde hay que apretar y dónde tenemos que redoblar esfuerzos”, manifestó Herrera al tiempo que indicó que una de las metas de su mandato es “que todos los soledeños tengan una buena percepción del municipio donde viven”.

Según los resultados de la encuesta, la inseguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los soledeños.  El 35% de los ciudadanos se siente inseguro en su barrio, y este porcentaje es mucho más alto en el estrato 1, con el 43% (4 de cada 10).

La percepción de seguridad global en el municipio es baja, en vista de que solo el 30% considera a Soledad como un municipio seguro, frente a un 46% que lo considera inseguro.

Los problemas relacionados con la seguridad que más preocupan a los soledeños son: atracos callejeros, problemas asociados con la drogadicción y las pandillas.

Ante estos resultados, el mandatario aseguró que en el municipio se han reducido los homicidios en un 20% pese a la “poca fuerza policial” con la que cuenta. “Tenemos un número de policías tremendamente insuficientes y los que están se multiplican y luchan”, señaló. 

Lo positivo

Ante la pregunta sobre satisfacción en la educación, el 93% de los encuestados se siente satisfecho y solo el 3% mostró su inconformidad. 

Mientras que el 71% de los soledeños se sienten  satisfechos con el servicio de salud que recibieron en el último año y el 12% insatisfecho.

Ante esto, el alcalde Joao Herrera destacó el trabajo que viene haciendo el municipio en materia de educación y salud. “Esto nos indica que vamos por buen camino y eso nos pone contentos. Somos el municipio del Atlántico que mejor va en educación, más de 200 ‘Pilos’ lo demuestran. 

Así mismo, el mandatario aseguró que ya están listos recursos por aproximadamente $70.000 millones, de los cuales serían $30.000 millones para inversiones en parques, $10.000 millones para puestos de salud y los $30.000 millones restantes para la construcción de pavimento rígido, saneamiento básico, alcantarillado y agua potable. 

El giro de los resultados en la trivia innovadora

Pese a que en la encuesta oficial, realizada entre noviembre y diciembre del año pasado, el 65% de los soledeños respondieron que las cosas en Soledad van por mal camino, la trivia realizada a través de Internet presentó un giro, puesto a que en esa misma pregunta el resultado favorable fue de 84,4%. 

El espacio, habilitado por primera vez por el programa Cómo Vamos, estuvo abierto desde el martes hasta el día de ayer en horas de la mañana, tiempo en el que se registraron 4.952 respuestas. 

En la pregunta realizada sobre la satisfacción con  la oferta cultural, el 79% de los votos registraron satisfacción, mientras que el 16, 1% reportaron insatisfacción.

La imagen de la Policía Metropolitana también fue indagada en la trivia. El 76,1% de los votos registraron una imagen favorable; el 23,9%, desfavorable.

En cuanto a la percepción de seguridad, un 20,1% de las respuestas indicaron sentirse inseguros, mientras que el 74,4% indicó seguridad.

En cuanto a la movilidad, el El 14,1% opinó que, durante el último año, tomó más tiempo; el 27,8%, el mismo tiempo y el 58,1%, menos tiempo.

La imagen del Alcalde  mostró un 85,3% de favorabilidad y un 14,7% de desfavorabilidad. 

Ante estos resultados, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que su Administración ha hecho “grandes esfuerzos” que la ciudadanía ha notado. “Si comparamos cómo estaba antes el municipio, notamos que hay unos aciertos y unos esfuerzos que están siendo percibidos por la ciudadanía y realmente estoy agradecido por eso”, manifestó. 

Señaló que la presencia del programa Cómo Vamos en Soledad es un avance significativo para el municipio. “Soledad es una ciudad diferente a casi todas las ciudades de Colombia  por la diversidad de su población y porque vienen personas de otras regiones del país”, agregó el funcionario, que también agradeció a los soledeños que participaron en la trivia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!