El Heraldo
Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz Archivo
Barranquilla

Este sábado, simulacro en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

El Procedimiento busca medir respuesta de los organismos de apoyo.

El Grupo Aeroportuario del Caribe realizará este sábado a las 9:00 de la mañana un ejercicio práctico de simulación de evento de contingencia – emergencia en las instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz y su zona de influencia. 

El propósito del simulacro es fortalecer y evaluar las actuaciones de los servicios de emergencia y la coordinación de los organismos de apoyo externos. Este será el primer simulacro que realiza el concesionario desde su llegada en mayo del 2015. 

Lea además: Alcaldía de Barranquilla enciende alumbrado navideño de la ciudad

El grupo señaló que el entrenamiento debe hacerse cada dos meses para medir como está cada cuerpo de apoyo en caso tal de que se presente una emergencia. 

Según la información suministrada, el ejercicio no va a interferir con la operación del aeropuerto y los usuarios no podrán ver la acción ya que se realizará entre la terminar y el aeropuerto de carga. 

Le podría interesar: Mapa interactivo: Así será el alumbrado navideño de Barranquilla

Álvaro González, gerente del concesionario, dijo que “el objetivo es verificar la eficiencia y operatividad de los procesos dispuestos para la atención de emergencia. Para esto hemos realizado diversas reuniones de coordinación preliminares con el personal del aeropuerto, autoridades, organismos de socorro y atención de emergencias.”

El ejercicio, el cual se desarrolla bajo las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y Autoridad Aeronáutica de Colombia, Aerocivil, contará con la participación de todos los servicios de emergencia del aeropuerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.