El Heraldo
Uno de los ejemplares inscrito en la primera jornada. Cortesía
Barranquilla

Este sábado, nueva jornada de registro de caninos potencialmente peligrosos

El cuarto registro se cumplirá en el colegio Los Pinos, ubicado en la carrera 26 con calle 55. Pit bull, la raza más registrada.  


La Alcaldía Distrital reanudará el registro de caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas este sábado 22 de abril, en el punto ubicado en la carrera 26 # 55 – 27, en el colegio Los Pinos (localidad Suroccidente).

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que  los dueños de las mascotas se podrán acercar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Como requisito, deben llevar la fotocopia de su documento de identidad y el carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes del canino, ambos expedidos por un veterinario.

Además de la implantación del microchip de identificación, los perros serán atendidos por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Oficina de Salud Pública, quienes les realizarán de manera gratuita exámenes de rutina, desparasitación y vacunas.

El funcionario recordó que esta actividad se realiza en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. “Ya se está terminando el periodo de sanciones pedagógicas y, en caso de no registrar a las mascotas, la multa para el propietario a partir de julio será de 786.880 pesos, el equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes”, dijo.

Lea además: Por Villa Santos comienza este sábado censo para perros “potencialmente peligrosos”

Pit bull, la raza más registrada

250 caninos considerados potencialmente peligrosos han sido identificados hasta el momento en Barranquilla, según el total registrado en las jornadas de las localidades Riomar, Norte-Centro Histórico y Metropolitana.

La pit bull, con 190 ejemplares, es la raza más registrada en la ciudad. Le sigue la bull terrier, con 24; la rottweiler, con 16 y la dóberman, con 10. También se han identificado tres filas brasileros, dos pit bull terrier, dos dogos argentinos, un staffordshire terrier, un american staffordshire terrier y un mastín napolitano.

Las jornadas de registro de caninos potencialmente peligrosos son llevadas a cabo por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.