El Heraldo
Estudiantes del colegio Nueva Granada, uno de los planteles públicos. EL HERALDO
Barranquilla

Este martes regresan a clases 153 colegios del Distrito

En el Departamento, 85 instituciones educativas oficiales están listas para recibir este martes a los 100 mil estudiantes que retoman el calendario escolar para la recuperación de las clases.

185.000 estudiantes de 153 instituciones educativas del Distrito retornan este martes a clases tras el paro de maestros que se extendió por más de un mes.  

A través de un comunicado, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, envió un mensaje de bienvenida a los estudiantes para que vuelvan a clases con todas las ganas y con el compromiso de estudiar y ser los mejores.

“Estamos muy contentos con el inicio de clases para este 2017, empezamos este martes 27 de junio y el calendario se extiende hasta el 22 diciembre de 2017, con posibilidades de acabar el 15 de diciembre, una vez el Ministerio reestructure el decreto de la semana de octubre”, anotó la funcionaria.

Luego de la semana institucional, que transcurrió del 20 al 24 de junio, en la cual el Distrito y sus docentes encontraron espacios de reflexión y planeación para buscar mejores resultados, 7.000 docentes se encuentran preparados para recibir a los niños y jóvenes de colegios oficiales.

“Seguiremos trabajando con entusiasmo para que Barranquilla siga progresando en educación, al lado de los mejores maestros que están aquí en nuestra ciudad”, dijo Abudinen. 

En el Departamento

Las 85 instituciones educativas oficiales están listas para recibir este martes a los 100 mil estudiantes del departamento que retoman el calendario escolar para la recuperación de las clases.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, ratificó el compromiso de toda la comunidad educativa del Atlántico para la recuperación de las clases y cumplir con los contenidos proyectados para el primer semestre del año académico.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros niños y jóvenes del departamento, los docentes y directivos docentes tienen la mejor energía y todo el compromiso para lograr cumplir con las metas propuestas para superar la media nacional en los índices de calidad y avanzar en la construcción del Atlántico Líder en Educación”, aseguró el funcionario.

Durante la semana de desarrollo institucional, los 4 mil docentes del departamento se prepararon para el retorno a clases y trabajaron en la planeación de las actividades académicas, los proyectos pedagógicos transversales y la revisión de los contenidos curriculares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.