El Heraldo
Barranquilla

La seguridad en el ‘Metro’: 4.500 policías custodiarán el partido

El operativo será apoyado por drones y un helicóptero. La mitad de los agentes estarán en 3 anillos de protección.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla explicó el dispositivo de seguridad que tendrá el encuentro entre la Selección Colombia y la de Argentina este martes 8 de junio.

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del Estadio y sus alrededores, pero igual manera 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla”.

El comandante agregó que desde la sala de vigilancia de la Policía Metropolitana se tendrá monitoreo constante de más de 800 cámaras de seguridad del Distrito que estarán integradas con los drones y el helicóptero Halcón que estarán enviando información a la sala donde se implementará un Puesto de Mando Unificado desde el día anterior y que “permitirá que el Comando de la Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para la atención”, agregó Rosero.

El estadio tendrá además un servicio por parte de la Policía la noche previa y habrán tres anillos de seguridad para “dar la garantía que las personas que van a asistir al evento lo puedan hacer sin ninguna clase de contratiempo, pero al mismo tiempo de una manera ágil y que no vamos a tener alguna situación en los alrededores y si la hay, la atenderemos como la Policía Nacional lo sabe hacer”, precisó el comandante.

Sobre los mensajes en redes sociales que invitan a manifestaciones a las afueras del Estadio Metropolitano, el General dijo que “desde la Policía hay que decir que el futbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, por que la Policía estará allí garantizando la seguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.