El Heraldo
El Departamento espera aumentar ingresos. Archivo
Barranquilla

Este es el calendario para pago de impuesto de vehículos

Periodo sin sanción va del 2 de enero al 8 de julio, en Atlántico. La multa será de $343.000 a partir del 9 de julio.

El único impuesto de la Gobernación del Atlántico que tiene calendario tributario es el de vehículos automotores. Para este 2019, las fechas de recaudo son las siguientes:

Sin sanción: entre el primer día hábil de enero (2 de enero) y el quinto día hábil de julio (8 de julio). Las sanciones se aplicarán desde el 9 de julio en adelante, y la multa será de $343.000.

Juan Carlos Muñiz, secretario de Hacienda del Departamento, dijo que la meta de recaudo de este tributo en 2018 se cumplió desde el mes de noviembre. Los ingresos a esa fecha estuvieron en el orden de los $53 mil 500 millones, con un crecimiento del 6%.

El funcionario también hizo un llamado a los propietarios de vehículos matriculados en otras ciudades, pero que están rodando en Barranquilla, para que los registren en esta zona del país.

Quienes hagan el traslado de la cuenta obtendrán unos beneficios: el primer año de traslado de la cuenta pagará solamente el 50% del valor del impuesto. Esto con el fin de motivar a las personas que tienen vehículos con placas de otras ciudades.

“Es muy importante que nos pongamos la mano en el corazón y tengamos un poquito de sentido de pertenencia para que cuando compremos carros sean matriculados en el Departamento, para que paguen el impuesto acá. Hay muchos que en la actualidad tributan en ciudades como Bogotá, por eso es que el recaudo de ellos es mayor al del país”, dijo que mientras tanto los carros maltratan la infraestructura vial y contaminan el ambiente de Barranquilla y los municipios del Atlántico.

La Administración Departamental también recauda otros impuestos como las estampillas (hospitales 1 y 2, Hospital Cari, Pro Ciudadela, Pro Desarrollo, Pro Electrificación, Pro Cultura y Pro Ancianos), Licores, Cigarrillos, VUR, Degüello y Tasa de Seguridad, y se pagan al momento de realizar el trámite.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.