
Estas son las medidas de tránsito para partido Junior vs. Nacional
Las medidas aplicarán para los partidos que se realizarán este 21 y 26 de mayo en la ciudad.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que se prohíbe la operación de ascenso y descenso de pasajeros de servicio público colectivo e individual tipo taxi en el horario comprendido entre las 4:00 p. m. a las 10:00 p. m., en ocasión del partido que se disputará entre Junior y Atlético Nacional, en la Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.
Dicha medida también se cumplirá el próximo jueves 26 de mayo por el encuentro deportivo de Junior vs. Unión de Santa Fe.
Las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) podrán realizarse en la vía de servicio paralela a la Avenida Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector las Cayenas).
Otras de las restricciones será para la circulación de vehículos con capacidad superior a cinco (5.00) toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue en el horario comprendido entre las 2:00 p. m. a las 11:00 p. m.
La zona delimitada para cumplirse la medida son los siguientes tramos viales: la calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la carrera 4 inclusive, carrera 4 desde la calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive, la calle 45 (Avenida Murillo) desde la carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive y la Avenida Circunvalar entre la calle 49 y la calle 45 (Avenida Murillo).
Por otro lado, el Distrito informó que se suspenderán los permisos especiales para la circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, es decir, que las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de éste en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción
El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 “Realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes”, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes, $249.686.
Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, invitó a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y recomendaciones, para disfrutar estos eventos futbolísticos con tranquilidad y responsabilidad.
“Recuerden salir con tiempo y movilizarse en transporte público y si van a consumir alcohol, entregar las llaves. En el punto tendremos a nuestros Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito”, declaró.
El funcionario recomendó a los aficionados salir temprano al encuentro deportivo para así evitar congestiones. Además, sostuvo que si se va a ingerir licor, se debe entregar las llaves o usar transporte público ya que la Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.
La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.